Así comienza... Hunter x Hunter


Gracias a mis queridísimas editoriales españolas, he comenzado a comprar Hunter x Hunter en inglés. Si One Piece es mi serie favorita (os lo juro) HxH le sigue justo por detrás. HxH trata sobre Gon, un niño que quiere seguir los pasos de su padre y convertirse en un Hunter o Cazador, personas cuyo trabajo es encontrar tesoros, capturar o vencer a poderosas bestias o capturar a famosos criminales.

Primer tomo de este shonen en el que Gon y sus presuntos amigos, Killua, Kurapika y Leorio comienzan el examen de Cazador, o Hunter. Me encanta este manga. Va directo a lo que interesa, sin entretenerse, estirarse o dar vueltas a lo mismo una y otra vez. Al acabar el primer tomo, ya están acabando la primera prueba del examen. O sea, que ya han partido, han pasado pruebas, han encontrado el lugar del examen y ya están terminando una de las pruebas. ¿Para qué meter relleno? Para nada. Quizá eso lo hace especial. O el hecho de que el dibujo sea tan característico del autor (y digo que NO es un dibujo malo, aunque en la revista a veces publique borradores) o que sea tan sumamente sádico, porque este hombre, lo es y MUCHO.

Podría seguir hablando maravillas de este shonen de la Jump con una vida tan errática por culpa del perro o frágil de su autor... pero no lo haré. Diré que la edición de VIZ me parece buena, y que si costara menos, yo aplaudiría que las editoriales españolas quitaran las mierdas de las sobrecubiertas que encarecen el resultado final. Y esos papeles tan blancos también los suprimiría. Encima éstos son tomos algo más grandes. En serio. Somos muy tontos.

Lo mejor: Todo, si te gustan los shonens
Lo peor: Que no sepas inglés. Yo me defiendo y poco a poco voy mejorando, pero tampoco se me está haciendo costoso.

PD Ahora la licencian en castellano :D ... ... ...

9 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Jo jo jo jo jo... por fin has comprendido el poder de Book Depository... xD

shinjii dijo...

Si Takeuchi permite editar Sailormoon, a lo mejor obligan a que se edite esta obra de su marido xDDD (es una chorrada, como diciendo: verás que ahora la editan).

Pennywise dijo...

El examen y la saga de York Shin son mis partes favoritas del manga. En general, cuando Togashi hace que las peleas primen más por el ingenio que por las ostias(crueles de cojones) le queda mucho mejor.

Ju*N dijo...

Mola, mucho. La tengo aparcada en el capitulo 70, por culpa de Hajime no Ippo, pero esta muy bien, aunque la saga en la que estoy se me esta haciendo algo cansina.

mimotaku dijo...

Suscribo cada una de las palabras de Pennywise. Yo aún guardo la esperanza de que la traigan algún día, es lo mejor que tiene el shônen junto a Jojo's Bizarre Adventure y todas sus sagas, claras pruebas de que la acción no tiene por qué estar reñida con un desarrollo ingenioso y desafiante (vamos, original quería decir).
También estoy de acuerdo con lo de eliminar las sobrecubiertas o el papel blanco nuclear, ¿cuándo dejará la gente de ser tan snob y sobre todo ignorante? Si vieran que en Japón los tomos amarillean a las pocas semanas y se doblan más fácilmente que un tomo de Ivrea verás que pronto cambiaban de opinión, tanto venerar a los japoneses sin tener ni idea de cómo se las gastan...

Raúl dijo...

Terminara siendo publicada por alguna editorial española.
De hecho creo que si Ivrea pudiera licenciar obras del catálogo shonen de shueisha, seria una de las que traeria.

Pena que Yu Yu Hakusho no vendiera suficiente, sino Glénat probablemente hubiera apostado por ella.

Las ediciones españolas son una pijada. Si todas las obras se publicarán en formatos de lujo seguro mejoraban las ventas.
Se ha vuelto más importante la edición, que lo que verdaderamente importa, el contenido.

eter dijo...

Tengo mucha curiosidad por leerla... pero es que con su ritmo de publicación no puedo evitar pensar que es otra "Berserk".

Django dijo...

Pues no se como sera el manga(aunque he visto algo del anime) pero a mi las ediciones de viz me parecen un poco chapuzeras en cuestion de los lomos en los mangas(y eso va por ti Chechu que eres un maniatico de eso). Tengo entero el manga del Megaman Battle Network en ingles de la mano de Viz y desde el tomo 1 al 9 tienen un formato de lomo igual, pero del 10 al 13 lo cambiaron totalmente tanto el logo de la empresa la tipografia y las imagenes que aparecen que en la primera tanda de mangas estaban las imagenes en la mitad y despues del 10 al 13 abajo... supongo que no tendras muchos numeros de la coleccion, si no ya nos comentas cuando tengas mas vale=
NUS VEMOS.

Jeparla dijo...

¿Qué soy maniático con eso? Tronca... qué poco me conoces! xD

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails