Ahora si. Por fin Gantz ha vuelto a ser lo que era (un mata-mata, un 'típico' seinen-hostias) Aquella 'megahipersuper-estructura gigantesquérrima' que llegó a la tierra ya se sabe qué es. Y era lo más lógico. Nada de otro bicho para aniquilar. Sino una nave tripulada por cientos, miles o millones de estos seres. Y vienen a aniquilar a toda la humanidad.
El caso es que aunque estos seres no tengan reparos en matar y descuartizar humanos, algunos humanos si tienen reparos en encargarse de ellos. Y justo esos humanos son los únicos capaces de defender la Tierra. Y hablo justamente de Kurono. O al menos, de uno de los Kuronos (si no teníamos suficiente con uno, Reika, la única fémina que había sido 'útil' en todo el manga, va y la lía parda) Y es que estos seres van enfundados en trajes muy similares a los suyos, y cuando los abandonan al rompérseles, tienen una forma muy similar a la humana, pero algo más grande, y claro, a Kurono le asaltan dudas de si es correcto lo que está haciendo, ya que los seres contra los que luchan parece que están en una situación similar a la suya. Quizá a esos 'otros' tampoco les quede más remedio que matar o morir en un juego de 'una bola', una bola colocada ahí por alguien que se divierte viendo morir seres vivos y que el 'único' premio por ganar, es poder vivir.
El caso es que el personaje triste del manga, Kato, parece que también reacciona al 'enviar' a uno de ellos. Le mira cara a cara y ve la expresión de ese ser humanoide. Una expresión de tristeza que parece remover el corazoncito de Kato, algo que probablemente haga que el chico alto del manga tenga problemas en futuros combates contra uno de estos tipos.
Y a la vez, 'Cherry' y 'Kiniku-Rider' se encargan de otro par de seres, mientras que las fuerzas de defensa del mundo luchan con naves aéreas contra las naves enemigas en una batalla que bien podría haber sido recreada en Matrix Revolution.
Estamos en el fin del manga, aunque esperemos que a partir de ahora el autor diga porqué se fabrican las bolas negras, si en otros planetas también obligan a luchar a sus habitantes contra otros alienígenas y qué se saca de todas estas batallas, muertes y destrucciones.
PD Me da "miedo" que las muertes de los humanos no me 'afecten' como al principio, sino que sean totalmente pasadas por alto mientras lees el manga. De hecho, ni siquiera me daría pena ninguna muerte de los ganzters que quedan vivos, así que mucho menos me da pena la muerte de un 'humano cualquiera'
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario