Así comienza... Kingdom Hearts II

Que las adaptaciones de los videojuegos a manga no suelen ser muy buenas, todos lo sabemos. Es más, si has llegado a comprarte este KH II es porque has leído la primera desastrosa parte. Y bueno, por nombrar el caso contrario, las adaptaciones a videojuegos de algunos mangas a veces, y sólo a veces, quedan curiosas... y cuando salen bien, no hacen más que sacar título tras título sin apenas novedades...

En Chain of Memories el autor ya empezó a corregir ese error que planeaba sobre todas las páginas de la primera parte: la velocidad de los hechos. Si no habías jugado al juego de PS2, difícilmente podrías enterarte de algo de lo que pasaba, y es que en 3 tomos se condensaba todo lo ocurrido en el DVD.

En esta tercera parte, y sólo viendo el primer tomo, la cosa ha mejorado y mucho. El dibujo sigue siendo igual, pero el ritmo es algo más pausado. Y es que este primer tomo, acaba, y aun seguimos con Roxas como protagonista, así que para todo aquel que haya jugado sabe dos cosas:

1.- Que el manga tiene un ritmo bueno.
2.- Que esta parte es un rollete. En todos los Kingdom Hearts las 2 ó 3 primeras horas son un truñete, seamos sinceros.

En resumen, un tomo que demuestra que el ritmo es el correcto y viendo que el autor lleva 5 tomos y contando, esta adaptación parece que será 'la buena' Si te gustó el juego, el manga también lo hará.

8 comentarios:

shinjii dijo...

A ver qué tal :-) Por cierto, no sé si sabéis que la línea Disney de Planeta pende de si Planeta decide renovar o no este año... Veremos a ver qué pasa. supuestamente las ventas no han sido las deseadas (globalmente, no hablo de KH).

Unknown dijo...

Lo quiero, lo quiero *_* tengo el final mix y Chains of memories y no puede faltar este en mi estantería! lo malo es que sigue abierte en japon :(

Jesús T. chusetto dijo...

Primero me tengo que pillar Chain of Memories... que con la tontería de la subida de precio del tomo 2, al final no me la pillé... xD

Kyô dijo...

A ver cuándo lo leo. Me alegra que haya mejorado, aunque me imaginaba que el tema del ritmo iría a mejor viendo el número de tomos.
¡Saludos!

Pablo "Wayber" dijo...

La verdad, como jugador de la saga, me gusta que Final Mix vaya tan rápido, así tiene más dinamismo y me entero de la historia por haber jugado (obviamente reconozco que para los que no han jugado esto es un punto en contra).

Si el II corrige esto mejor, porque su historia es bastante más compleja argumentalmente que la del primer Kingdom Hearts.
¡Saludos!

Javi dijo...

A mi no me desagradó el Final Mix, vale que va muy rápido y alteran el orden de algunos acontecimientos, pero no es un juego tan bueno como el II. Empieza lo bueno ^^

Jeparla dijo...

Para mi los dos juegos son igual de buenos. Los mangas de momento no xD

Dani Kreuz dijo...

pos si xD, las 3 primeras horas de cada kh son un coñazo y medio xD, pero todo lo demas mola mucho

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails