Wario Land. The Shake Dimension

¡Agita, agita, agita!

Primer título de Wario 'típico' para Wii, y digo lo de típico ya que salieron Wario Ware hace tiempo. También comentar que aquí hay una reseña en mi anterior blog hecha por Vendetta.

¿De qué va el juego? Wario llega a un mundo en el que la reina Merelda ha sido secuestrada por el Rey Agitador (adivinar cual es su hobby) y además, se ha llevado todo sus tesoros. Wario emprende un largo viaje para rescatar a... al tesoro, por supuesto.


Como todo buen Wario que se precie, los niveles requieren una habilidad distinta a la que requieren los de su antagonista Mario. Si con Mario tienes que tener reflejos para pasarte los niveles, con Wario tienes que tener además de reflejos, grandes dotes de investigador y de llevar el personaje y sus distintas habilidades hasta el límite. Wario no solo anda, salta y corre. Wario se desliza, carga, trepa, se desliza, se resbala, se convierte en bola de nieve, coge impulso... y agita. Cuando coges a un enemigo o una bolsa con tesoros, agitas el mando de Wii, y Wario agita, sacando todos los objetos guardados del ser en cuestión que tengas en tus manos. Además, si Wario no tiene nada en las manos y das una sacudida con el mando, Wario golperá el suelo con gran fuerza causando un temblor en el escenario. No sólo para esto servirá el WiiMote en este juego, sino que para apuntar cañones, conducir submarinos y monociclos además de coger impulso en las barras.


Los gráficos son impresionantes, dando un toque al juego como si se tratara un anime (los vídeos son anime) gracias a la técnica cel shading. Los diseños de los niveles son envidiables. Te harán avanzar y retroceder continuamente para poder conseguir el objeto que quieres, además de tener una dificultad que va creciendo de forma exponencial, por no hablar de los final boss, cada uno con un método de acabar con él totalmente diferente al resto.

No tengo mas que elogios para este título de Nintendo Wii

6 comentarios:

eter dijo...

Oh, dios... junto con Paper Mario y un par de esa índole son esos "clásicos" de la consola que se quedan a las puertas de ser "imprescindibles" y que aún no he podido probar.

Jeparla dijo...

Dios, pues tardas. Es tremendo.

Anónimo dijo...

Juegazo. Es un Wario "típico" como dices, pero por eso mismo es tan bueno... poco más hay que decir de él, Imprescindible.

PD: Eter, si te refieres al Super Paper Mario de wii, yo creo que es bastante prescindible... sobretodo si se le compara con el de GC.

Yer dijo...

Diossss, me han vuelto las ganas a jugar, juu yo kierooo!! Le tenia ganas cuando salio y me fui olvidando, pero..ufff l tengo ganas!!

eter dijo...

Sí, tengo entendido que el Paper de la Wii es bastante flojito. Pero aún así me sorprendió tanto "la puerta milenaria" que quiero jugarlo alguna vez. Como este Wario.
El problema es que aun tengo pendientes de acabar el Wii Sport Resort, el Punch Out, el deBlob y el One Piece... y en breve salen otros que me interesan. Y eso sin contar mi pequeña DS y ese Layton o ese Mario & Luigi.

Roy dijo...

Un juego criticado por sus gráficos, pero que a mi me parece uno de los más bonitos que he visto nunca, ¡que no todo son 3D!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails