Así comienza... El Apartamento



Primer tomo el último manhwa que ha sacado al mercado Planeta, obra del mismo autor que El Idiota (el coreano Kang Full)

¿Se empieza por lo bueno o se empieza por lo malo? Por lo malo mejor. La verdad, son 4 tomos... ¿tanto se puede estirar? Depende de como se desarrolle en el siguiente tomo se verá si se ha alargado demasiado o de verdad  puede ocupar fácilmente y sin cansar los 4 volúmenes. Y creo que aquí se acaba lo malo.

Alejándose de la cotidianidad y ternura con la que impregnó El Idiota, el autor ahora elije la tensión como sensación a transmitir en este cómic. ¿Lo consigue? Sorprendentemente si. Y digo sorprendentemente ya que cuando se anunció, había bastantes comentarios a cerca de que el dibujo de este hombre no iba a poder ser el vehículo perfecto para esta historia. Vaya que no. Cierto que el dibujo es infantiloide, pero la forma de llevar la historia es magnífica. Hasta tal punto, que cuando estás a pocas páginas de acabarte el tomo necesitas leer más y más rápido para ver como acaba, ya que la velocidad aumenta de forma exponencial según vas avanzando.

Agradable y fácil de leer te mete y te atrapa en la historia gracias a la cercanía con la que nos presenta a los personajes. Recomendable si te gustó El Idiota o quieres una historia llena de misterio.

Argumento: Go-Hyeok vive en Seul. Ha acabado sus estudios y busca trabajo. Un día y por casualidad, observa como se apagan a la vez las luces de varios apartamentos del edificio de enfrente. Lo curioso es que esto ocurre al día siguiente otra vez... y al siguiente. Y cada vez son más apartamentos los que apagan las luces a las 9,56 de la noche. Lo curioso es, que algunas de estas personas que viven en estos apartamentos, no consiguen salir con muy buen pie de esta experiencia... o mejor dicho, no consiguen salir.

1 comentarios:

Kyô dijo...

Parece interesante, aunque el estilo de este autor es un poco raro. Quizá más adelante le de alguna oportunidad o.o.
¡Saludos!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails