Psyren

Algo distinto en la Jump

No se si ayudará empezar diciendo que este manga es una de las series que en la actualizad se publican en la revista más famosa de manga de la historia. Muchos pensarán que ayuda debido a la publicidad y a la cantidad de gente que pueda acceder a ella solo por aparecer en las tan examinadas páginas del semanario. Otros pensarán que es malo debido a la decadente etapa que ha estado/está pasando la revista (ya no solo por la calidad de las obras, sino debido a las numerosas cancelaciones) o incluso pensarán que es mala sólo por aparecer en la revista. Pues a estas personas, sólo les puedo decir una cosa: prejuicios fuera.

Sonará a cliché, pero esta obra SI que es lo más diferente que nos puede mostrar la Jump a estas alturas. Un manga cuya historia empieza desde el capítulo #1 y no cambia de rumbo ni se desvía en numerosas sagas. Tiene un fin, una historia, una misión, y ella es la que ocupa al protagonista de principio a fin (o eso es lo que ha ocurrido hasta ahora) sin capítulos autoconclusivos.

Ageha Yoshida es un chaval que un buen día se ve transportado a ... un mundo diferente al que conoce y del que el único medio para escapar es llegando hasta una cabina de teléfonos. Pero no lo tendrá fácil, ya que en el trayecto atacarán multitud de seres y bichos poderosísimos. Desde ese momento, intentará escapar y localizar a quien le utiliza en el juego y bueno, ya que está ¿qué es ese mundo donde es llevado?

Puede parecer un Gantz en toda regla. Y esa sensación acompaña durante las dos primeras misiones, pero luego te olvidas del seinen de Oku y... encuentras números parecidos con otras obras. Si, como leéis. El caso es que los psyders (si no es así su nombre, yo los llamo así porque me apetece) tienen poderes. Si, todos diferentes, como si Uekis se tratrasen. ¡Uno incluso es un Kekkaishi! Pero esto no enturbia el manga, si no que agiliza las batallas, excepcionalmente conseguidas, llenas de estrategias, velocidad y agilidad (como en la mejor época de Naruto casi) El problema del manga es cuando llegan los capítulos intermedios, que avanza muy lentamente... o muy rápidamente. Y es que la sombra de la cancelación ha volado sobre este título en unas cuantas ocasiones haciendo que el autor acelere o frene el avance de la historia.

No me cabe la menor duda de que este título nos llegará tarde o temprano. Más que nada porque es obvio que funcionaría, y considero que posee mucha mayor calidad de otras obras que publican por aquí, que son más malas que echarse un trago de lejía (je, je) Y bueno, porque yo lo quiero, ahora mismo, es uno de los títulos que más me atraen de los inéditos por aquí.

8 comentarios:

Nekouji dijo...

Después de leerte en el twitter, he empezado a bajarla xD

Jesús T. chusetto dijo...

Yo siempre sufro cuando está en el bottom-5... que por desgracia, suele ocurrir bastante...

Estos japos no tienen ni idea... xD

Kuroudi • Manu López dijo...

+1 a lo que dice chuse.
La alegría que me entra cada vez que sube unos puestos en el ranking >_<

Al que no la haya leído... ya está tardando <3

Yohishi dijo...

Un manga que sigo casi desde sus inicios y que cada semana es una lectura obligada para mí xD De lo que más me gusta últimamente.

Daiya dijo...

tiene buena pinta, a ver si la traen aki...

Kyô dijo...

No me llama la atención, pero como últimamente me apetece leer scans puede que le de una oportunidad ya. Y de paso a ver si es tan bueno.
También creo que va a llegar, y funcionar.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

No entiendo como hay gente que no disfruta de este titulazo, al principio emparanoya mucho, pero van desvelando la trama y... uffff

Juanxerez17 dijo...

He empezado a leer por tu entusiasmo y te doy la razón, genial, y esto sólo ha hecho empezar, oajalá la publiquen dentro de poco, al menos está licenciada... Gracias!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails