Así comienza... Issak


"Septiembre de 1620. Europa es un hervidero a causa de la Guerra de los Treinta Años, especialmente recrudecida por culpa de una dura ola de frío. Las potencias se enfrentan entre ellas y, en el Sacro Imperio Romano, vive un guerrero japonés que vende sus habilidades como mercenario. Su nombre es Issak y su destino fue sellado el día que su maestro fue asesinado en Japón, tras la campaña del asalto al castillo de Osaka. Desde ese momento, persigue a su asesino, contratado por la corona de Castilla, aunque ello haya significado cruzar el mundo hasta acabar insertado en un conflicto tan ajeno a él como el que enfrenta sin cuartel a españoles, holandeses y alemanes"

Otra novedad de Norma. Novedad que no me iba a hacer, en la tienda ojee, me gustó, me la traje a casa y me ha encantado.

Creo que lo primero es lo bien que entra por los ojos. La portada es muy chula. El dibujo, el color, el efecto de desenfoque del arma... todo. Y si lo abres, pues más de lo mismo, a mí este estilo de dibujo me gusta mucho: muy detallado, muy cargado en las viñetas grandes, escenas de acción muy bien representadas y con multitud de elementos, muy dinámico...

Y en cuanto a la historia, pues si te atrae algo el resumen de la editorial, eso es lo que nos da, lánzate. O para cualquier amante del manga histórico. Por supuesto que es ficción, pero al estar basado en algo que ocurría en la realidad ya te puedes hacer una idea de cómo era la vida entonces. 

Me ha gustado mucho más de lo que esperaba. 

1 comentarios:

Juanxerez17 dijo...

Todo que has escrito lo suscribo, me ha fascinado el dibujo y como está narrado, un saludo!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails