Volvemos a Psyren

De vez en cuando me gusta recordar este shonen de la Jump por aquí. Por Twitter es algo ya como un meme que de vez en cuando lo pongo para que no caiga en el olvido, porque no merece ser olvidado.

¿Y qué hizo mal este manga para no acabar licenciado aquí en su momento? Pues no tener anime. ¿Y por qué? Pues no lo sé, porque tenía muchas cosas a su favor, como una historia que se nos vendió en sus comienzos como "el Gantz shonen", unos personajes decentes, dosis de misterio y más avanzados en la historia viajes en el tiempo y demás rollos que liaban la cosa más. Todo ello regado por combates, que siendo de la Jump es lo normal.

El título, con un dibujo al estilo de Tite Kubo, finalizó con tan solo 16 tomitos (que para ser un título de esta revista es cortito) y personalmente creo que podría haber funcionado en su momento en nuestro mercado... aunque estaba un poco saturado en aquel momento.

Personalmente me pega en cualquier editorial. No me resultaría raro verlo en casi ninguna de las habituales de estos títulos, y ojalá algún día nos lo traigan, dejando un poco de lado lo más mainstream del momento, que personalmente no siempre me gusta. Aunque a cada día que pasa sin ser licenciado cada vez es más difícil de ver por aquí...

Yo seguiré por aquí y por Twitter reclamando la injusticia de que Ageha y compañía no hablen castellano hasta la fecha.

4 comentarios:

PilarG. dijo...

Y ya está completa... Un milagro gordo necesitas, o, como bien dices, que salga en anime, que es posible. Mira Banana Fish.

Jeparla dijo...

Ojalá.

Kiripollas dijo...

Si se diera un milagro y los de Netflix (por aquello de llegar a más gente) movieran ficha quizá le ocurriría como le pasó a Devilman, que tras Crybaby nos ha llegado Devilman G y Devilman The Fistro está a un mesecito de llegar a las tiendas.

Lechu dijo...

Ver cada temporada animes terribles y pensar que Psyren se quedó en el camino me resulta increíble. Está difícil, pero yo no lo descarto viendo la cantidad de mangas "viejunos" que están rescatando últimamente.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails