Gunnm

Viviendo en la ciudad de los desperdicios 
"En el siglo 26 la Tierra está devastada y sirve meramente de basurero para la población de Salem, la ciudad flotante a la que pudieron emigrar sólo los privilegiados. La protagonista, Gally, es una cyborg cuyos restos aparecen en un desguace. Todavía le funciona la cabeza pero no tiene memoria de su vida anterior. Ido, un científico idealista pero pragmático, la reconstruye y le da un nuevo cuerpo. A Gally se le complica un poco su nueva vida cuando descubre que Ido es un cazarrecompensas (de alguna manera tiene que pagarse los repuestos) y decide serlo ella también. Aunque sea amnésica mantiene intactos sus reflejos y memoria muscular, siendo una gran luchadora. Al tiempo que hace amigos y enemigos, que querrán llevarla a la ciudad del cielo o descuartizarla según el caso, Gally va descubriendo cómo funciona el mundo y cuál será su lugar en ese… o en otro."

Uno de los mangas que más me gustaron durante el pasado 2018 mientras se publicaba.

Empezando por lo que más me ha llamado la atención de estos mangas de esta época, el estilo gráfico, el dibujo, la ambientación... todo me encanta. Humanos robotizados, tecnología, el mundo apocalíptico, todo muy ciberpunk, vehículos raros, tiros y más tiros junto a explosiones...

Pero todo eso se quedaría en nada si no le acompañara una buena historia. Y en este caso cumple de sobra (aunque a veces parece que el autor va saliendo al paso con lo que le apetece dibujar en cada momento y parece algo errática. Eso no significa que lo que le sale de la cabeza no sea interesante y épico, ya que todas las sagas que componen el manga son muy interesantes, incluso las más alejadas del resto, como las "deportivas".

Para mí "manga" cuando era pequeño significaba esto. Gunnm pertenece a ese grupo de obras que para mí son "mi inicio" no por haberla leído, pues no tuve la oportunidad, pero la conocí entonces cuando iba a comprar mis grapas de Dragon Ball.

Afortunadamente podremos tener disponible todo Gunnm en nuestras tiendas otra vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails