Fairy Tail

"El mejor gremio (improvisado) del mundo"
"El gremio de magos Fairy Tail es el más temido de todo el reino. Allí conviven los magos más duros, los más atrevidos... y los más destructivos. 
 Lucy es una chica que quiere ingresar en Fairy Tail, para poder desarrollar sus poderes mágicos y cumplir los encargos que le puedan salir desde el gremio. Es así como conoce a Natsu, un Dragon Slayer, mago que utiliza la magia de los dragones, y que le permite convertir en fuego cualquier parte de su cuerpo. Junto al resto de sus compañeros, se enfrentarán a los encargos más temibles y duros que les puedan llegar, incluso contra otros gremios que ansían el poder de Fairy Tail."

Me acuerdo del hotel en el que estaba cuando compré este manga en el Salón del Manga de Barcelona, pero ni me acuerdo del año que fue... el nivel.

Manga shonen clásico, típico, tópico y cansino hasta la saciedad en el que el autor empezó una historia que prometía y siguió creando sagas en las que esa historia principal no aparecía nunca. Hasta que 50 tomos después la desarrolla, la acaba, y continúa con otras cosas... Resumen rápido.

Una decepción. El autor tiene arte diseñando personajes, pero le gusta demasiado improvisar. Y al reconocerlo pues se nota más en el guión, del que a veces él mismo cae en su trampa y acaba saliendo lo que acaba saliendo. Una saga tras otra casi todas con el mismo esquema (grupo de enemigos fuertes a los que tienen que hacer frente separados)

Lo que salvo de este manga son algunos de los personajes. Y que en pequeñas dosis es entretenido. Cuando compras 63 tomos para contar lo que cuenta el autor... pues la cosa cambia, y más que lo poco que cuenta lo hace con clichés y tópicos típicos del género.

Prefiero Rave. Menos pretenciosa, más corta, con un corte más clásico de aventuras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails