Así comienza... Hiso Hiso Susurros


"Kōji es un estudiante de bachillerato de vida ociosa y apática hasta el día en que se encuentra con Daichi, que duerme junto a un perro y un gato bajo un árbol entre cuyas hojas se cuelan los rayos del sol. 
Kōji pronto se da cuenta de que el niño tiene un don extraño: es capaz de escuchar a los objetos y los animales. Lo sabe porque él antes también lo tenía. 
Este es el primer tomo de una historia de inocencia y extrañeza creada por Yōko Fujitani."

Con ese título. Esa portada. Ese dibujo. Ese coloreado. Te esperas otra cosa. 

Te dan un manga con un dibujo estándar. Con unos personajes que no importan a nadie, al revés, ojalá se mueran. Una situación forada, porque quién coño se va a creer que un adolescente ya con sus años se va a hacer amigo de un niño pequeño que se encuentra por la calle, sin más. Lo primero, qué interés puede tener el adolescente en el niño para acercarse a él. Qué interés puede tener el niño en hacerse amigo "de un mayor" que seguro que piensa que quiere pegarle. Cómo la madre del niño deja a su hijo pequeño irse con este chico. A la madre del niño le va la situación, seguro, porque le encanta que este chaval esté metido en su casa con su hijo...  El padre del niño es imbécil, porque lo primero que se le ocurre no es "qué hace éste con mi hijo" no... lo primero es "quiere chichuscarse a mi mujer". Los amigos del adolescente también caen mal, y rápidamente aceptan los poderes de escuchar las cosas y cambian su actitud de "soy un malote cani del barrio" a "ohhh, seamos amigos del niño". O sea, absurdo, lo mires por donde lo mires. No hay por donde cogerlo.

Además, lo único que hacen en todo el tomo, además de intentar meternos en la historia de forma nefasta, porque no empatizo con ningún personaje en ningún momento, es presentarnos un super problema: han estropeado un jardín y una flor sabe quién ha sido. G-U-A-U. No hay otra forma de desperdiciar el tiempo y el poder. Casi que preferiría que hablaran con las cacas de perro que se encuentren por la calle y les pregunten que qué tal fue el "parto".

Y el moiré.

Se me ha hecho mucha bola. Probaré con el siguiente tomo y si no me gusta, a tomar por saco, que hay muchas cosas como para estar perdiendo tiempo y dinero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal como pones la cosa yo no compraria el numero dos, ese dinero lo invertiria en otra cosa, sera porque no hay donde invertir.

alexanime dijo...

Planeta y sus peazo licencias.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails