Bleach

Los shinigamis estamos aquí para eliminar a los hollows 
"Ichigo Kurosaki no es un quinceañero normal y corriente... puede ver espíritus y tiene un contacto innato con el más allá, al que sacará provecho tras conocer a un shinigami (ángel de la muerte) que le proporciona una espada a juego con sus habilidades. Bleach es el manga que ha arrasado en Japón y que todos los otakus reclaman desde hace meses."

Manga shonen-palos de los eternos de la última época "dorada" de la Jump. En este título conoceremos a Ichigo, un joven que acabará convertido en un shinigami sustituto trabajando de shinigami. ¿Y de qué trabajan? Pues limpiando el mundo humano de hollows, unos monstruos que acaban devorando a sus víctimas. Pero eso es sólo el principio, porque Ichigo tendrá mucho trabajo a lo largo de sus más de 70 tomos.

Relación amor-odio con este manga. O mejor dicho odio-amor, porque al principio es un manga que no me gustaba nada, que me aburría y le sacaba muchas pegas, y luego cuando pasa la primera gran saga, me "engancha" (entre comillas, sí) y me parece entretenido y rápido de leer. Quizá sea porque como pasa en gran parte de los shonens, el inicio es totalmente diferente a cómo se va a desarrollar el manga después, aunque este desarrollo posterior sea saga tras saga un copia pega por parte del autor en cuanto a argumento.

En cuanto a cosas que no son la historia propiamente dicha, a mí lo que más me ha gustado de este manga (aunque como todo Bleach, lo critiqué al principio) es el diseño de los personajes. Si bien al principio se nota que el dibujo no es gran cosa, a medida que avanza la historia el autor va cogiendo un estilo muy peculiar y particular... con los personajes,  porque las viñetas suelen tener fondos muy vacíos y blancos. Quizá también sea un truco para poder plasmar la inmensidad o la blancura de los lugares donde se desarrollan las historias. O el contraste con el negro.

Título demasiado largo y estirado artificialmente. El problema de estos títulos es que los chavales que comenzaron a leerlos ya no están en el mundillo, o al menos no la mayoría, y los nuevos chavales no van a comenzar a comprar un título de 70 tomos habiendo todos los que hay actualmente y que son más cortos y famosos.

PD En resumen, un shonen entretenido pero demasiado largo. Tampoco se merecía que le metiera tanta caña como lo hice cuando salió. No sé si pensar esto ahora es porque he madurado o todo lo contrario... 

3 comentarios:

AraqueAuron dijo...

¿Y la gente que siguió el anime y nunca supo el final? Se sabe desde qué tomo habría que empezar a comprar.

Jeparla dijo...

Jajajjaja, se sabe, se sabe.

Pablit0 dijo...

Los dos últimos arcos del manga son bastante lamentables, no hace falta ir más allá del anime

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails