Mi experiencia lesbiana con la soledad

"Sufrí cada día de mi vida" 
"Kabi Nagata narra la historia real de su vida en un cómic cuyos orígenes estuvieron en la plataforma digital japonesa Pixiv y con el que llego a millones de lectores. En su historia nos cuenta como, tras abandonar los estudios universitarios, cayó en una depresión que la llevó a buscar en lugares que no le correspondían su sitio en el mundo, y de la que solamente pudo comenzar a salir cuando abrió las puertas a su propia sexualidad. Lo que hizo fue contratar los servicios de una escort lesbiana y en torno a ello, antecedentes y precedentes, trata esta historia que ya es un éxito internacional de ventas"

Bufff, a ver cómo me enfrento yo a este comentario de cómic...

Es una lectura que me ha gustado. Pero me ha angustiado y disgustado a la vez. Y no sé, debe ser que nunca he tenido un problema del estilo del que tiene la autora, una depresión de ese estilo porque no puedo llegar a comprenderlo, empatizar y meterme en el papel. No me entra en la cabeza que alguien estando mal no pida ayuda. Y como eso no lo entiendo, no puedo empatizar.

A pesar de que no pueda empatizar con la autora y protagonista (que creo que el principal problema que nos expone es que no quiere crecer porque dice en varias ocasiones que no quiere hacerlo y supongo que a partir de ahí derivará todo, porque no nos expone un detonante del problema, de una viñeta para otra lo deja todo y empieza todo lo negativo) el manga es entretenido y te hace ver que hay gente con cosas en la cabeza muy diferentes a lo que tienes tú o los que tienes al lado. Y que hay gente que no pide ayuda. Supongo que también influirá el contexto donde suceda y que en Japón estos temas so tabú. No lo sé. Por eso digo que no lo entiendo.

Ojo, no me estoy riendo de nada de esto y la autora nos muestra que lo ha pasado muy mal, pero es que sigo diciendo que siempre siempre siempre hay que pedir ayuda aunque te cueste. Porque pedir ayuda es reconocer el problema delante de alguien y ese alguien te puede ayudar mucho. De hecho cuando dices las cosas que te pasan en voz alta la cosa cambia (para mejor o para peor, pero cambian, y ese cambio es un paso para llegar a la solución)

¿Recomendable? No lo sé. Supongo que sí. Es entretenido. Pero yo... no sé. Es que no sé cómo describir la sensación que me ha dejado. Sólo espero que la autora esté mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails