Así comienza... Golden Kamuy


"Año 37 de la era Meiji. Tras sobrevivir a la guerra Ruso-Japonesa, Sugimoto, apodado “el Inmortal”, se une a la fiebre del oro para ayudar a la viuda de uno de sus amigos caído durante el conflicto. En su búsqueda, alguien le revela que existe un tesoro escondido y que las distintas claves para encontrarlo las llevan tatuadas en sus espaldas peligrosos convictos prófugos. En su camino se topará con Asirpa, quien no solo le salva la vida, sino que además le ayudará a sobrevivir en la dura tundra salvaje. 

 ¡La carrera por hacerse con el tesoro ha comenzado!"

Sabes de estas veces que miras el argumento y piensas que tiene que estar bien, te lees el tomo y piensas "pues está mejor". Pues eso me ha pasado con GK. Y me ha sorprendido mucho.

Y mira que el dibujo parece simple al inicio, pero al poco de empezar a leer te das cuenta de la expresividad y personalidad que derrocha el arte de este mangaka. Si vieras una página mucho más avanzada del manga y con otros personajes serías capaz de reconocer que es obra del autor que es, algo que a primera vista con su portada no te podrías imaginar. Y me parecen geniales las caras de los personajes, transmiten totalmente lo que están pensando o sintiendo: alegría, sorpresa, susto, miedo... me parece genial.

Ganas del siguiente volumen. 

1 comentarios:

Shambles dijo...

De lo mejor que estoy leyendo,cada volumen es mas bueno y divertido.
La acción,dibujo,personajes,caza y todo lo que aprendes de Hokkaido y los Aynu es algo bastante fresco en el mundo del manga y me parece un manga imprescindible,espero que les vende bien a Milky Way y el anime en Abril le de mas fama a el magnífico manga creado por Satoru Noda.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails