Medaka Box

Si tienes alguna sugerencia, déjala en el buzón 
"Medaka Kurokami ha sido elegida presidenta del consejo estudiantil de la Academia Hakoniwa. Emprendedora como pocas, Medaka propone como novedad en el consejo un buzón de peticiones, ya que se ha propuesto resolver cualquier problema que tengan los estudiantes, sin importar lo complejo que sea. Tiene a su equipo para ello, entre los que se encuentra Zenkichi Hitoyoshi (el típico amigo de la infancia) para llevar adelante su plan. Entre idas de olla, situaciones cómicas y cachondas, Medaka es sin lugar a dudas la más popular del Hakoniwa, y todos se sorprenden por la forma en que consigue sus cometidos. Las cosas toman un tinte más oscuro cuando se descubre la existencia del Flask Plan, un experimento de la Academia Hakoniwa para producir en masa el efecto “anormal” que otorga habilidades especiales, tales como las descubiertas en algunos estudiantes que las llevan de nacimiento"

Y se acabó uno de los mangas-shonen que más he disfrutado en los últimos años donde TODO podía pasar y todo era poco predecible, porque Medaka Box te podía salir por cualquier lado.

¿Era de humor? ¿de combates? ¿de ingenio? ¿batallas diferentes? ¿todo a la vez? Sí, todo a la vez. Y es que las habilidades de los personajes que se cruzaban en la historia de Medaka y compañía hacían que se diera todo ello a la vez. Minus, abnormal, -13... cientos de personajes con sus diferentes habilidades desde las más típicas a las más rebuscadas, todas ellas estudiadas en sus páginas a conciencia y llevadas al límite. Incluso hasta las que tenían que ver con el lenguaje (japonés) quedaban bien explicadas y entendidas en la historia. Y claro, todo ello gracias al guionista, Nisioisin.

Y es de dominio público que Ivrea no acabó muy contenta con las ventas de esta serie. Una lástima, porque para un shonen que SÍ que es diferente a pesar de parecer lo de siempre...

Me ha encantado. Y me da mucha pena saber que no habrá más cosas nuevas de Medaka.

5 comentarios:

@Quino dijo...

A mi Medaka Box me ha producido una doble sensación. Por un lado me parece bastante original y nunca sabes cómo va a seguir la trama, además de que tiene personajes muy memorables (Kumagawa dios), pero por otro lado se me ha hecho pesada por la cantidad de texto que tiene. Hasta para cosas simples las explicaciones son enormes.

Quizás si no me la hubiese leído del tirón, sino poco a poco, me parecería mejor, pero no ha sido así y se me ha hecho algo pesada.

Jose Luis dijo...

Seamos serios, Ivrea siempre se queja por todo, es difícil que no pase el ecuador de una serie y ande llorando porque tiene que continuarla y no vende, han alargado un montón el ritmo de publicación y la salida del ultimo tomo. Pero bueno, es de agradecer que la hayan terminado.

Como has dicho es una serie fantástica, original e imprevisible, llegando incluso a usar meta lenguaje y a jugar con las formas y los estereotipos del manga.

Muy recomendable para quien este cansado de Shonens al uso y quiera probar algo nuevo.

cartillero dijo...

Pues a mi me pareció otro shonen más al uso, la verdad...

Jeparla dijo...

@cartillero No sé, a mí no se me hizo un Naruto o un Dragon Ball, era como darle la vuelta a todo o exagerarlo tanto como para llegar a deformarlo. Y muchos de sus "combates" me parecían muy ingeniosos, no un simple intercambio de golpes, y todo podía llegar a pasar.

Unknown dijo...

Pienso igual que tu pero no se si el que no sea tan shonen al uso haya sido para bien. Tiene dos sagas muy buenas, la de la introducción de Kumagawa y la elección del nuevo presidente estudiantil, ambas son de lo mejor que he leido en shonen pero lo que le sigue me ha parecido aburrido y una manera pesima de terminar el manga.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails