Así comienza... Atom the beginning


"He aquí la historia del nacimiento del héroe eterno Atom (Astroboy), creado por los profesores Tenma y Ochanomizu en su juventud, una época en la que se dedicaban en cuerpo y alma a la investigación robótica. 

Un nuevo y maravilloso acercamiento a uno de los personajes más icónicos del manga y el anime"

Tengo que reconocer, que del dibujo de este título me he enamorado. Tanto el de la portada y la contraportada, con su coloreado (tan especial) como del interior, que "imita" perfectamente pero de forma moderna el dibujo de Tezuka.

En cuanto a la historia, en este primer tomo tenemos a dos investigadores apasionados de la robótica y a su creación, Six, un robot último modelo que es muy útil en bastantes situaciones de la vida cotidiana: tan pronto te barre la casa como que te defiende de un asesino. 

Y para demostrar que Six es el mejor, lo inscriben en el torneo de roboluchas. Bueno, por eso y por el dinero, que nunca viene mal. 

Y todo ello con un misterioso robot de una misteriosa mujer actuando de forma extraña.

Me ha gustado. Supongo que lo hubiera disfrutado algo más si hubiera leído Astroboy, manga que cuando me acerqué a este mundillo se me hizo imposible comprar y siempre tuve esa espinita. Hasta que Glénat/EST no editaró el último volumen y ya pensé "bueno, menos mal que no la tengo, me daría mucha rabia"...  Pero a pesar de no haber leído Astroboy, el manga se deja disfrutar y se entiende todo perfectamente. 

3 comentarios:

Alviss dijo...

Buenas. Astroboy tampoco lo leí. Aunque tengo pendiente Pluto de Urasawa.
Me apunto este también para echarle un vistazo. Saludos.

Azatodeth dijo...

Yo estoy al contrario que vosotros, tengo Astroboy y es una serie que ha envejecido bastante mal. Me gusta bastante Tezuka y tengo casi todo lo editado de él, pero Astroboy se me hizo bastante cuesta arriba. Por lo que Este Atom the begining lo tengo en mente pero sin llegar a decidirme.

¿El anime es igual que el manga? sí es así, aprovecharia que selecta tiene el simulcast para echarle un ojo y decidirme por el manga.

Por Astroboy os recomiendo que os la ahorréis y más después de la subida de precios que hizo EDT antes de desaparecer.

crackzam dijo...

Estoy con Azatodeth, sin duda Astroboy es una de las obras que peor envejecieron de Tezuka y al menos yo no la recomendaría.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails