Chiisakobee

La reconstrucción tras la destrucción 
"[...] este conmovedor drama narra el regreso del protagonista a su hogar motivado por la convicción de retomar la empresa familiar; contexto que coincide con la llegada de Ritsu, amiga de la infancia a quien contrata como asistente, y de un grupo de niños que se escapan de un orfanato. 

Versión libre de una novela de Shûgorô Yamamoto ambientada en el periodo Edo que a su vez contó con una adaptación cinematográfica (Tomotaka Tasaka, 1962), Minetarô Mochizuki opta por trasladar la acción al Japón contemporáneo [...]"

En nuestro país, a Minetaro Mochizuki le conocemos ya desde hace años gracias a Glénat/EDT por obras como Dragon Head (desastres) La Mujer de la Habitación Oscura (terror) o Maiwai (piratas). Como podéis observar, todas ellas cargadas con acción, tensión y quizá hasta sangre. Chiisakobee no podría ser de otra forma... un momento. Sí, puede serlo, porque lo es. Es un slice of life. Y nos narra la vida de unas cuantas personas tras la catástrofe. Nos cuenta la vida del protagonista, de su antigua amiga, de unos niños, de la empresa familiar... etc.

Así que si esperas algo similar a lo anterior del autor, aléjate. Aunque sí tiene algo similar. Esa forma de narrar, esas viñetas sin bocadillos que cuentan tanto, esa estética, aunque creo que aquí el autor tiene un dibujo mucho más simple que en las anteriores, aunque sigue siendo muy bonito. Sólo tenéis que echar un ojo al particular arte de las portadas de sus 4 tomos.

En resumidas cuentas, nada que ver con lo que habíamos podido leer de este mangaka. Tanto si te gustó, como si no te gustó, como si no tienes ni puñetera idea de quién es este señor, puedes darle una oportunidad a este título. Pero ojo, alejaos los que sólo buscais kames, bankais, sangre y emociones fuertes. 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo... me gustan tus valoraciones... son muy objetivas y eso en el mundo otaku es algo poco usual

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails