Las Flores del Mal

"Pedazo de escoria pervertida" 
"UN RETORCIDO THRILLER PSICOLÓGICO AMBIENTADO EN UN INSTITUTO Takao Kasuga es un apasionado de la literatura enamorado de la obra de Baudelaire. Un día encuentra la ropa de gimnasia de Nanako, la chica que le gusta, y casi sin darse cuenta, se la lleva. Más tarde descubre que Nakamura, una chica a la que nadie soporta, ha sido testigo de ello, y esta le impone un precio por su silencio…"

Lo de "retorcido" le va que ni pintado a este manga, para mí, uno de los mejores que se han publicado en los últimos años, sobre todo la primera parte y ya el final. Y es que como dije hace ya tiempo, la primera parte fue "muy grande, muy loca, muy perturbadora" y todo ello hace que sea un manga muy enfermizo, y eso es lo que hace que sea tan interesante y absorbente.

Una historia de acoso en el que una chica tiene en la palma de su mano a nuestro protagonista por culpa de un desliz, y que éste encima está enamorado de otra chica. La relación que unirá a los tres chicos será enfermiza y en ocasiones violenta (no significa que se peguen, ojo... aunque todo puede psar). Una auténtica locura, sobre todo la relación de Nakamura y Kasuga, que podría llegar a considerarse en una especie de relación sadomasoquista mental.

Si un día de estos hago un listado con los mangas de los últimos años que más me han gustado, no creo que estuviera en cabeza, pero sí estaría reflejado en los primeros puestos. A pesar de lo desagradable que resultaba a veces, porque seamos sinceros, lo que nos cuenta no es agradable.

PD Otra de las reseñas que he tardado meses en escribir...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails