Crónicas Saloneras 2016

Como es habitual en este y todos los blogs (que quedan vivos y se actualizan) toca reseña salonera. Y en este también toca.
VIERNES 28 DE OCTUBRE
Realmente no hay Salón aún, pero nos toca desplazarnos a los que somos de fuera, así que tras salir del trabajo me voy a Atocha (con dificultad: mucha gente en los trenes, todos con maletas y los trenes y metros se paran mucho...) y cojo el AVE. Dos horas y media después ya estoy en Barcelona, esperando a AraqueAuron (que había ido a ver a dos amigos de la infancia) mientras doy una vuelta con el PokemonGo. Pierdo un Grimer por 20 segundos. Lloro. Pero capturo mucha broza y algún Magikarp.

Una vez dejamos las cosas en el hotel nos vamos a cenar a un mexicano y después... cine DOCTOR EXTRAÑO (reseña próximamente). De ahí al hotel y a dormir, que mañana será un día largo y duro.
SÁBADO 29 DE OCTUBRE
Y hoy comienza el Salón. Pero no vamos a hacer cola. Nos levantamos, desayunamos y nos vamos desde Plaza de España andando dando un paseo hasta la Barceloneta. Aprovechamos, como no, con el PokemonGo. Ya tengo los caramelos para evolucionar a Gyarados, pero no tengo un Magikarp perfecto, así que seguiremos buscando... Tela con las dos paradas con cebos en el Centro Comercial Maremagnum. TELA.

Hace muy buen tiempo. Si lo llegamos a saber nos llevamos los bañadores, aunque comprobamos que el no tener bañador no era problema para bañarse en uno de los extremos de la playa...

A la vuelta cogemos el Metro y nos vamos al Salón. Entramos, compramos los cómics y buscamos el número para la firma. En esto que nos vamos a ir nos encontramos con Capicua y chusetto. Una vez cargados salimos al hotel a dejar todos los bártulos y nos volvemos al Salón, que son las charlas de las editoriales. Una vez dentro y esperando las charlas nos vamos encontrando con todos los amigos restantes. Es el punto de encuentro.
Charlas un poco mediocres en cuanto a licencias. Salvo Rosario to Vampire II.

Tras acabar volvemos al hotel y volvemos a salir a cenar con más gente.
DOMINGO 30 DE OCTUBRE
Día de firma de los autores de Pokemon. Desayunamos tranquilamente y nos vamos a la fila de la entrada a las 10 y algo de la mañana. Damos la vuelta a la manzana de la Fira. Lo bueno es que quietos apenas estuvimos. Íbamos disfrazados de entrenador Pokemon y de Charmander. Los niños hablan todo el rato con Charmander. Y yo consigo a Gyarados en PokemonGo. Y muchos Dratinis, ya tengo los caramelos para Dragonite, pero no tengo el Dratini "perfecto". A esperar...

Una vez dentro yokai-yokai-yokai... nos hacemos fotos, compramos un poco más (poco) y nos vamos a la cola yokai-yokai-yokai... de las firmas de los autores. Fueron muy majos y Anabel Espada nos dijo que había encuentro con los fans por la tarde y que les gustaría que fuéramos (pensamos en cómo hacer hueco para ir). Yokai-yokai-yokai... Y una vez con la firma, nos vamos fuera a comer con chusetto, capicua y unos amigos de ellos. Tras acabar nos vamos al hotel y me duermo la siesta. Nos vamos a cenar con una amiga de AraqueAuron y su marido a su casa.
LUNES 31 DE OCTUBRE
AraqueAuron se levanta con fiebre, así que nos bajamos enseguida a desayunar para que se tome algo para bajarla. Lo conseguimos y poco a poco se va encontrando mejor, aunque no del todo bien. Al subir empezamos a recoger las cosas. Pero antes tengo que hacer algo, y es bajar a Plaza de España a darle el dinero a Kisa de un FAVOR muy grande que me ha hecho al comprarme un tomo. Tras darle 1.000 veces las gracias subo al hotel corriendo de nuevo, que casi es la hora de que nos vayamos. Tras preguntarle a AraqueAuron cómo va, avisto en el Pokemon Go un Grimer. Me salgo corriendo a cazarle. Ya lo tengo, sólo me falta Lapras. Vuelvo al hotel, que ya es la hora de irse.
Nos vamos a Montjuic, al Palau Sant Jordi a ver la cola de los OTLibers. Por allí esperamos a chusetto y capi y nos quedamos por allí dando una vuelta hasta que se van a comer. Nosotros nos vamos a por las maletas y nos vamos ya para Sants a hacer tiempo.
Y una vez en el AVE recibo esta foto de chuse y capi. Mil gracias a ellos también.

Fin.

Uno de los mejores salones en cuanto a habérmelo pasado bien, un poco regulero en cuanto a firmas (pocas) y nuevas licencias. ¿Más y mejor para el próximo año?

PD No hago un listado de la gente a la que he visto porque siempre se me olvida alguien y me da mucha vergüenza. Ya sabéis todos los que sois. Un placer haberos visto, la verdad. 

2 comentarios:

AraqueAuron dijo...

Llamar la atención disfrazado de Charmander me encantó (¡los del stand de Norma también se fijaron en mí en la sesión de firmas y nos hicieron una foto! :D). Sólo por eso mereció la pena hacer tanta cola para entrar jejeje.

¡Me lo pasé muy bien! Y si el año que viene repito intentaré disfrazarme otra vez :3

PD: Yokai, yokai, yokai ♫

Jesús T. chusetto dijo...

¡JUNJI ITO ESTÁ CASI SONRIENDO! xD

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails