Así comienza... Los Niños del Mar


"Os invitamos a disfrutar de este seinen de aventuras y misterio, en el que Daisuke Igarashi relata la historia de Ruka y sus amigos Umi y Sora, que albergan un secreto sobre su extraño nacimiento. Un bello e imaginativo relato que fue galardonado con el Premio a la excelencia en el Japan Media Arts Festival de 2009. 

Inspirado por el folclore, la naturaleza, el surrealismo y la temática espiritual, Daisuke Igarashi (Little Forest, Hechiceras) se ha convertido desde el inicio de su carrera en todo un referente del género fantástico y de la fantasía, con un estilo que le ha llevado a ser comparado con el mismísimo Hayao Miyazaki. Los niños del mar, publicada originalmente por la revista mensual Ikki, es una de las obras más destacadas de su bibliografía, avalada por nominaciones en los Premios Osamu Tezuka y ganador de premio a la excelencia del Japan Media Arts Festival. También recibió el premio a la excelencia de la Japan Cartoonists Association"

Éste es uno de esos mangas que o te enamoran o te aburren sin descanso. Me ha enamorado. Quizá no tanto la historia, puesto que no me parece algo muy novedoso, pero sí la forma de contarla y sobre todo, el dibujo y las viñetas que Daisuke Igarashi nos planta en sus páginas.

Un manga con magia, quizá gracias a que su autor sea un mago (no recuerdo Hechiceras como algo especialmente bueno, pero quizá tenga que releerlo ahora años después) y de ser así, ojalá nos llegasen más obras de él cuando este Los Niños del Mar finalice. Que por cierto, si la obra sigue siendo como este primer tomo, deseando estoy de leer los siguientes tomos.

PD Lástima el bestia efecto moirè que sufre este tomo... 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por comentar lo del efecto muaré. Pensaba que era el único que notaba estas cosas. En el tomo 2 pasa lo mismo. Es una lástima que editoriales importantes saquen mangas impresos de esta manera (lo de My Hero Academia es de juzgado de guardia, pero aún así se lleva el premio del Salón del Manga).

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails