Qué me falta en Pokémon GO

Como casi todo el mundo, yo también caí en Pokémon Go. Y unas semanas antes de tener el juego disponible en nuestro país, ya estaba con el APK mal-jugando por las calles de mi pueblo cazando "pokimones" y luchando en gimnasios. Unos meses después, se nota que le faltan cosas a la aplicación, y como todo el mundo, yo también tengo ideas para la misma. Aquí las dejo, por si los de Niantic son lectores habituales del blog, si es que tengo de eso.

-Segunda generación. Es necesaria ya. Parece que 150 bichos son muchos, pero descarta a los que aún no están en el juego, a los continentales y a los que apenas salen (putos Grimer...) La dificultad de conseguir los "pokimones" que nos quedan a la mayoría es muy alta, y como no añadan más la gente se va a cansar. Si me apuras, yo añadiría dos generaciones de golpe, porque... (enlaza con el siguiente punto)

 -...también haría que algunos bichos salieran de día y otros de noche. No pega un Zubat de día (que por cierto, ya no salen tantos) ni los Pidgeys de noche. Con la segunda generación llegan Hoothott y Noctowl, que sólo deberían aparecer de noche, Spinarak por la tarde y por la noche, Ledyba de mañana y de tarde (durante el día) y así ir haciendo que aparezcan según sea de mañana, de tarde y de noche. Y ya si me apuras, cuando la cifra de los monstruos llegue a los 500 (si es que llegamos a ese punto) incluso haría que aparecieran según la estación de año. No pegaba mucho que en pleno verano aparecieran Jynx por el Parque del Buen Retiro en Madrid a lo loco. Fue muy a lo loco, en serio.

-Lo absurdo que resulta que un sitio sea un nido de Scyther, luego de Jynx y luego de Drowzee, de un día para otro todo cambia drásticamente. No quiero decir que tengan que estudiar los ecosistemas reales y trasladarlos a la realidad. Pero existen dinámica de poblaciones que regulan las (me voy a repetir) poblaciones y que pueden trasladarlas al juego. Si un sitio está plagado de Rattatas lo normal sería que con los días o las semanas, los Meowths aumenten y los Rattatas decrezcan. Y ya no hace falta ser tan "estricto": no tiene sentido que un lugar sea un nido de Bulbasaur hoy y que mañana no haya nada allí, de golpe. Debería ser poco a poco...
-Y con el punto anterior podría haber metido esto, pero lo separo para que no quede muy largo. Podrían introducir plagas. Ya lo hicieron en alguno de los juegos que te avisaban que se había comenzado a ver muchos individuos de tal especie por tal ruta. Pues aquí podrían meterlo también, y añadir "plagas" por zonas cada X tiempo. También con un poco de lógica, no nos pongan una plaga de Seel en pleno mes de agosto en Madrid, porque... bueno, ahora mismo me vendría bien porque apenas tengo caramelos de Seel, jajaja. Pero no, mejor con cabeza.

-Equipos de 6 Pokemon. Vale que cuanto entras en un gimnasio sólo puedas llevar a seis, pero tienes donde elegir. Deberías sólo de llevar 6 (y uno de ellos como compañero) y si quieres cambiarlos deberían habilitar otro punto en los mapas...
-Los Centros Pokemon. Para cambiar los 6 Pokemon activos o para curarlos sin gastar objetos, que por cierto, me sobran siempre.

-Así como poder poner un punto en el mapa que funcionara como "casa", donde tú y sólo tú poder curar a tus bichos y cambiar los que llevas en el equipo. Como así hacía tu madre en los juegos originales.

-Gimnasios con PNJ. Necesito líderes de gimnasio que no sean jugadores, que sean la máquina, y poder ganar las medallas de los juegos: Medalla Roca, Medalla Arcoiris, Medalla Alma, etc. 

-Otro cambio que haría, o haría más evidente, sería la ventaja o desventaja de llevar los Pokemon de un tipo u otro. Ahora mismo casi da igual qué tipo de monstruo lleves. He ido con gente que ha atacado un Vaporeon con un Arcanine porque "al final da igual". Y no es tan exagerado como para hacer eso, pero al final sí que da un poco igual.
-Más formas de evolucionar. En los juegos originales hay muchas formas de evolucionar: subir de nivel, con piedras, por intercambio, por intercambio con objetos equipados, por felicidad, por felicidad a una hora del día determinada, llevando sólo 5 Pokémon en el equipo, etc. Aquí podrían hacer lo mismo: con caramelos, con objetos, llevándolo durante X kilómetros como compañero, usando X pokeparadas con un Pokemon como compañero.
-Más objetos. Más Pokeballs, más tipos de bayas que gusten más o menos a los distintos tipos, más inciensos que atraigan a unos tipos determinados, bonguris para poder crear Pokeballs especiales...

-Combates con otros jugadores. Nada más que decir, y esto se añadirá, creo que lo han dicho oficialmente. Y para ello o tendremos que estar en el mismo punto del mapa o podríamos estar en un Centro Pokemon como así se hacía en los juegos originales.
-Intercambio con otros jugadores. Lo mismo que lo anterior. Y en los mismos puntos.

-Pokémon Go Plus. Por favor, que cuando se acaben las Pokeballs que lance Superballs, y cuando se vaya a abrir un huevo, que luzca en rosa o en otro color para poder saberlo, que si no no te das cuenta...

Probablemente más de un punto quede un poco como un puto friki, pero el juego ganaría muchos enteros si se acercara un poco más a la realidad en cuanto a la aparición de bichos, y más al juego en cuanto a otros aspectos. Pero lo que sí es urgente es que vayan metiendo más bichos, y no tienen porqué meterlos de golpe, podrían hacerlo de forma escalar. Necesitan que los jugadores que estamos no nos vayamos, y para eso tienen que ser rápidos sorprendiendo. 

PD ¿Alguien sabe dónde salen Grimers de forma más o menos habitual? Qué pereza me está dando este Pokémon, y encima es uno de mis favoritos... 

2 comentarios:

AraqueAuron dijo...

"Probablemente más de un punto quede un poco como un puto friki..." <- Amén.

Lo que para ti puede parecer una tontería a lo mejor para ellos supone mucho tiempo de desarrollo. Agradece que se sabe que van a ir sacando cosas nuevas, porque si no ya se habrían ido la mitad de los jugadores.

Anónimo dijo...

Lo pensé en julio y lo sigo viendo ahora: Pokémon Go no debería haber salido todavía porque le faltan unas cuantas actualizaciones para que el juego esté medianamente completo.
Que mola ir por ahí de caza (¡¡quiero un Snorlax!! GRRRR), pero por ejemplo los gimnasios están muy descompensados y sólo sirven por las Pokemonedas, entre otras cosas que tiene que mejorar la aplicación.
Aunque claro, hay que mirar la otra cara de la moneda. Me imagino a los desarrolladores del juego recibiendo latigazos de sus superiores para terminar las actualizaciones y proyectos a tiempo, y el estrés que supone eso...
En fin, como ya no hay vuelta atrás, que vayan actualizando poco a poco, que yo mientras me preparo mi súper equipo Pokémon y haré resurgir al Team Rocket MUAJAJAJAJAAAAAA.

Vanocra

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails