Así comienza... Tomie


"Por fin recuperamos esta obra protagonizada por Tomie: una misteriosa chica cuyos encantos arrastran a los hombres hacia una pasión desaforada que desata en ellos la locura. A través de nueve truculentos capítulos, Tomie siembra el terror bajo sus diversas formas… 

Tomie ocupa un lugar muy destacado dentro de la bibliografía de Junji Ito. No solo por el Premio Kazuo Umezu recibido en 1987 por este el manga, sino también por el impacto que tuvo en otros medios. No en vano, esta obra dio lugar a ocho películas y una serie de televisión que exploraron las estremecedoras historias ideadas por el maestro del terror"

"Nueva" obra editada en nuestro país por parte de ECC de Junji Ito. Y es una obra que intentó publicar La Cúpula hace unos cuantos años y de la que sólo pusieron en el mercado 2 de los 3 tomos que originalmente la componen.

En este primer tomo tendremos el inicio de la historia de Tomie y tras ella unas cuantas historias que van encadenadas unas con otras hasta llegar un punto en el que todas son autoconclusivas y de las que podemos imaginar que derivan del "enjambre" de Tomies de cierto capítulo (y así quedan todas unidas).

Los primeros capítulos se hacen gala de un novato grafismo del autor (sobre todo el primero) y poco a poco vemos como la cosa va evolucionando. En cuanto a la historia, todas previsibles y con la grima habitual en el señor dibujante.

Una de mis obras preferidas de este señor y una de las que con más cariño recuerdo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails