El Dulce Hogar de Chi

Internet es de los gatos... y los mangas también 
"Serie de manga a todo color protagonizada por la pequeña Chi que ha hecho furor en Japón y que también se ha convertido en todo un superventas mundial.
La historia arranca cuando una familia encuentra a una adorable y tierna gatita en la calle y decide recogerla. Aquí comienzan sus aventuras y su convivencia familar, llena de momentos deliciosos.
Cada episodio (autoconclusivo) trata sobre un punto culminante de la vida del gato: su primer encuentro con un coche, un perro, el calor del sol a través de la ventanas..."

Bueno, los capítulos son autoconclusivos en parte, pero a veces no, sobre todo cuando la "historia" avanza. Y es que aunque en principio el manga parece que no tiene ninguna historia en especial, más adelante la autora nos va poniendo pequeñas viñetas y guiños para ver hacia dónde van a ir los tiros.

¿Te gustan los gatos? ¿O los animales en generla? Este es tu manga. De hecho, creo que Chi es el mejor manga de animales que se estaba publicando ahora mismo, no en vano ha pasado por dos editoriales y Planeta ha terminado de editarla tras la caída de Glénat/EDT donde comenzó su andadura.

Un manga muy simpático y tierno de 12 tomos (extensión perfecta) todos ellos a todo color, da la sensación que la autora lo ha cuidado de una forma especial, y así nos lo han traído las dos editoriales encargadas de su licencia. Más que recomendable. Alegría por terminar un manga más, pero una pena no saber más de Chi. 

4 comentarios:

crackzam dijo...

Muchísimas gracias Jeparla por la reseña de este manga tan entretenido y para todas las edades!

Es imposible no encariñarse con Chi se sea amante de los animales o no. Es una pena que haya finalizado pero a la vez una alegría saber que le depara a la gatita después de tantos años siguiendo la serie.

Sin lugar a dudas el mejor manga sobre animales que he leído.

PD: Por suerte tenemos todavía "La Abuela y su Gato Gordo" (que grande es Fukufuku en todos los sentidos jajaja) de la misma autora y luego a parte "Plum: Historias Gatunas".

¡Gracias Jeparla!

Ailant dijo...

chi es muy mona, pero yo casi que prefiero a "La Abuela y su Gato Gordo"...esas dos hacen un buen tándem

Jeparla dijo...

El primer volumen de La Abuela y su Gato Gordo no me hizo mucha gracia, pero el resto de los que han salido sí que me han molado mucho.

crackzam dijo...

Sobre La Abuela y su Gato Gordo aún no puedo opinar porque estoy esperando a que publiquen el 8 y último tomo para leerla del tirón como hice con los 12 de Chi.

Pero a priori tengo menos expectativas puestas porque me dio la sensación de que es una obra de "tiras cómicas" y no una historia a seguir como si lo es Chi.

Los mangas con episodios autoconclusivos y además tan cortos no suelen llamarme, pero sé que me gustará porque esta autora es realmente buena.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails