El año del shojo planetero

Lo nunca visto por parte de Planeta, lleva una semana lanzando cada X días por twitter una (o varias) nuevas licencias de shojos que van a publicar. Parece que éste sí será el año del shojo por parte de esta editorial.
YOKO KAMIO 
Lo primero que hicieron fue anunciar dos de las nuevas licencias empezando por las obras de esta mangaka autora de Cat Street y No me lo digas con flores. Son Matsuri Special de cuatro tomos y cerrada que trata sobre una chica que practica lucha libre intentando que nadie se entere. Y aunque lo he metido como "shojo", lo cierto es que ésta obra se publicó en la Jump SQ cuando comenzó la andadura de la revista tras el cierre de la Monthly Shonen Jump. Cae de fijo, porque hace tiempo la pedía, y me parecía muy curioso que no nos la trajeran. Y la otra es Tiger and Wolves (Tiger and Wolf al final), una obra de 6 tomos que nos narra la historia de una aficionada al BL. Quizá... ya veremos si lo compro.
De esta autora sólo tengo completa Cat Street, y hubo puntos que no me gustaron nada, pero no fue por el manga en sí, sino que fue por algún personaje. De hecho, en este blog llegaron a insultarme por los puntos que no me gustaban de CS. Tela. Y de No me lo digas con flores tengo los primeros tomos, pero se me hizo imposible encontrarlos todos, y como Planeta lleva con la eterna promesa de una nueva edición de este manga, pues nunca me he molestado mucho en buscarlos.
AI YAZAWA
Qué grande esta mujer, por dios. Marine Blue es la obra que van a publicar en 2017 de Ai Yazawa según anunciaron en su twitter. Este manga consta de 4 tomos y nos cuenta la historia de Tachibana, una chica que trabaja como camarera y que un buen día se reencuentra con su antiguo amor que se fue a Estados Unidos y que tiene un pique con el primero de ésta.
De esta mujer tengo todo lo publicado por aquí, siendo Nana lo que más me gusta, y Tempestad Color Cereza e Historias de un Vecindario lo que menos. ¿En qué bando estará este Marine Blue?
WATARU YOSHIZUMI
Y otra de las autoras fetiche de la editorial. Nos llegará Handsome Girl, obra de Wataru de 9 tomos que nos cuenta la historia de una joven actriz adolescente que conoce a un chico que quiere ser director de cine. Vamos, que el destino es caprichoso. Sí que caerá, ¿Wataru aquí también reflejará su extraño machismo como hace en tantas otras obras suyas?
Pero eso no es todo, porque un día más tarde, Planeta también anunció la licencia de Chitose, etc., otra de las obras de la autora terminada con 7 tomos que nos cuenta la historia de otra estudiante y sus enamoramientos.
De Wataru tengo casi todo, y lo que no tengo (creo que PxP) es por despiste. En general todo me ha gustado, pero no me ha molado nunca la obsesión que tienen sus chicas por casarse y vivir en pareja. En sus nuevas obras tendría que cambiar el chip y hacerlas más independientes. Me molaría ver una historia en la que la felicidad de la estudiante no sea acabar con el chico, y al final le deje y se vaya sola o algo así. O un manga de una chica camionera, no sé, que pruebe otros registros.
MIKA YAMAMORI
Y por fin una nueva autora para el catálogo de Planeta, para callarnos a todos los que mirábamos las licencias y pensábamos "¿qué más autoras han publicado?". Se trata de Daytime Shooting Stars, un título de 12 tomos (y un extra que no se sabe si llegará) cuya protagonista es una chica que se muda del campo a la ciudad. En cuanto al dibujo, googleando he visto que es bastante notable. En cuanto al argumento o cómo se desarrolla, de esta serie yo no conozco nada y no sé si me la haré. Y bueno, si podéis comentar algo de ella, os lo agradeceré.

Pues Planeta ya ha anunciado sus propuestas shojo. Ojalá funcionen y traigan más cosas, además de retomar lo que se quedó parado. ¿Qué excusas pondremos para no comprarlas o esperar a la segunda mano? ¡Hagan sus apuestas!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que va a ser un fallo sacarlo todo en 2017 porque lo que haran es saturar el mercado y seis colecciones del mismo corte son muchas, deberian adelantar la salida de dos titulos para septiembre y el resto en 2017.

crackzam dijo...

Me espero a otras licencias, que ojalá fueran 6 seinen de calidad.

PilarG. dijo...

Que dejen de sacar shojo nuevo y terminen de publicar el que tienen!!!! (llegando a ti *guiño *guiño). Qué despropósito!!! Y si alguna de estas tampoco les funciona, también dejarán de publicar y todo a medias...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails