Life

No me voy a dejar pisar por nadie, no me rendiré 
"UN RELATO SOBRE LA CARA MÁS OSCURA DE LA ADOLESCENCIA
La vida de Ayumu entra en una espiral de tristeza y desesperación cuando su mejor amiga la rechaza por culpa de su suspenso en un examen de ingreso. Se culpa de su abandono, y su nueva vida la angustia hasta tal punto que solo encuentra consuelo en autolesionarse. Una historia sobre el fenómeno del bullying y la fuerte presión que soportan los adolescentes"

Que no os engañen las portadas de este manga. Como demuestran las primeras páginas de la obra, la felicidad, las flores, los amoríos y demás temas clásicos y típicos en los shojos en este manga de caritas felices en las portadas no se dejarán ver mucho por aquí. Es un manga duro, violento y que más de una vez leyéndolo sentirás rabia. Mucha rabia, lo cual hará que empatices rápidamente con su protagonista y (pocos) aliados, y odiarás a muerte a la antagonista y (muchos) aliados.

Tristemente el tema que trata este manga ha estado en los últimos años y hasta el día de hoy muy de moda, y es un perfecto ejemplo de obra que yo obligaría a leer a muchos (o todos) los adolescentes para concienciar sobre el tema.

A poco que te llame la atención, este manga es una lectura obligatoria, y me da igual que sólo seas de shonen, de seinen, de europeo o de lo que sea. Es imposible que te deje indiferente, te remueve y por ello es un gran manga, consigue lo que se pretende con él. Como dije en twitter cuando lo terminé de leer, por mangas como éste uno está orgulloso de ser lector de cómics.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails