El Fin del Mundo y Antes del Amanecer

Más divagaciones de Asano... ¿a la altura? 
"MAGNÍFICO RECOPILATORIO DE HISTORIAS CORTAS DEL GENIAL INIO ASANO 
Una estudiante de instituto que quiere dejar su pequeña ciudad, un oficinista de mediana edad que se queda en paro y se busca a sí mismo, una chica que se replantea su vida varios años tras acabar su adolescencia, un mangaka que vuelve a su pueblo natal… Relatos cortos llenos de la magia y la sensibilidad de Inio Asano."

Todo lo que he leído hasta ahora de Asano me ha gustado, desde que empecé con Nijigahara Holograph pasando por el What a Wonderful World que compré en inglés hace ya bastantes años a las que llegaron tras La Chica a la Orilla del Mar como Solanin, la GRAN Buenas Noches Punpun y Dead Dead Demons Dededede Destruction, que es la que menos me ha gustado. Y ésta no me ha defraudado.

Ojo, cuidado con las dos primeras historias, la a color, que no es historia, es más bien una situación o un contexto que en tres páginas nos mezcla en pocas viñetas tres historias de tres parejas; y la segunda, que es una historia coral con trozos intercalados un poco liosa si se lee a lo loco, una vez superadas, tenéis un gran tomo lleno de historias cortas como tan bien las sabe contar el maestro Asano.

Para mí el "magnífico" en el comentario de Norma sobre el argumento se queda corto. Si te gusta Asano, es obligatorio hacerte con el tomo; si no has leído nada de él, podrías incluso acercarte al autor por este tomo único. Es uno de esos autores a los que hay que seguir la pista de forma casi obligatoria.

2 comentarios:

Hécate dijo...

Me ha encantado así, sin más. Y la primera historia será liosa pero se puede percibir la "esencia" de Asano. Para mí la mejor es esa historia contada en 3 partes. Un tomo muy muy decente ^^

Patri Asuka dijo...

Lo tengo en la estantería desde que salió y todavía no sé porqué no lo he leído xD justo ahora estoy poniéndome al día con la lectura de Punpun, así que poco tardará en caer >_<

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails