Batman v Superman

El amanecer de la Justicia 
Superman da miedo... Batman tiene un poco la justicia en su mano en Gotham... Y bueno, cómo lo ve uno y cómo lo ve otro, es diferente. Así que la forma más fácil de solucionarlo es pelearse. Y más cuando Lex Luthor está por medio metiendo sus movidas por un lado y por otro...

Antes de seguir, tengo que decir que soy MUY marvelita. Y ya por eso la película subjetivamente no me va a gustar tanto como otras de la competencia.

Me ha parecido "una película más" y predecible en casi el 90% de las escenas. En el 10% restante no, porque son explosiones y personajes volando por golpes y nunca sabes dónde van a caer, si contra un edificio de 10 plantas o contra uno de 30.

Para mí el principal problema es la seriedad y oscuridad que quiere Warner en sus películas de superhéroes. Entiendo que Batman sea oscuro y tal, pero no nos olvidemos que son superhéroes, personajes basados en cómics y que aunque éstos sean oscuros y tengan historias adultas, tienen una legión de seguidores infantiles y adolescentes que reconocen a los personajes, les gustan y que quieren ir al cine a ver la película, porque "son Superman y Batman", como los que me encontré yo en el cine y que más de una vez se abrazaron a sus padres (caso aparte). Los cómics de Marvel no son de risa y en las películas meten humor, porque funciona para conectar con el personaje y funcionan con el público juvenil, que irá creciendo y que querrá ver las siguientes o incluso comprar los cómics. Yo no conecto con los personajes de esta película. Sólo pienso en "muérete Batman" por todo lo que hace, porque es Ben Affleck y porque me parece que en verdad, en la batalla final está totalmente fuera de lugar, más que la Viuda Negra contra Ultrón. Y con Superman... me parece casi un secundario. Y Diana... ¿por qué tarda TANTO en salir? Si todos la hemos visto en el póster...

Y Lex Luthor se parece más al Joker que al Lex Luthor de lo poco que leí en los cómics de Superman.

Warner con DC lleva al menos 4 años de retraso con respecto a Marvel. Hasta Ojo de Halcón es reconocido por el gran público, y ahora DC tiene el trabajo de hacer reconocibles a sus personajes, como Cyborg (ufff) y Aquaman, ya que Flash gracias a la serie es más accesible. Lo tienen difícil y no se lo están montando bien, porque tendrían que haber utilizado esta película para sacar más de 10 segundos del resto de personajes que están por venir.

Si no eres muy fan de DC esta película te la puedes saltar y seguir esperando el resto de films de superhéroes que están por venir, tanto de UCM como de los mutantes de la FOX.

1 comentarios:

Paracosmos dijo...

Ciertamente, Warner/ DC lo está haciendo realmente mal si lo que pretende es crear un universo cinematográfico superheroico semejante al de Marvel/Disney.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails