Saint Seiya

Los Caballeros del Zodiaco al ataque 
¿Quién no conoce este título aunque sea sólo de oídas? Bueno, yo hasta "hace poco" sólo lo conocía de oídas, porque de pequeño nunca lo vi. Yo era de Dragon Ball y esta serie era una copia (cosas de niños). Una vez ya de mayor y con el inicio de la publicación de esta kanzenban por parte de Glénat/EDT ya me introduje en el mundo de la Sadint Seiya original, porque yo, como buena persona rara que soy, me leí antes The Lost Canvas.

¿Y qué nos cuenta este manga? Pues nos cuenta cómo 5 caballeros de Atenea van superándose poco a poco para vencer a los malos que quieren destruir el mundo eliminando primero a Atenea. Sí amigos, durante todas las sagas que tiene este manga, el esquema es siempre el mismo: caballeros muy poderosos captura a Atenea y la matan a contrarreloj. Por eso Seiya y sus compañeros tienen que luchar y vencer a sus enemigos en una carrera por la vida de Atenea (digo yo, si Hades hubiera sido listo hubiera matado a la chica nada más verla, porque sabe cómo va a acabar todo a poco que conozca qué pasó en las anteriores sagas xD).

De eso peca este título, de repetitivo. Y siempre son derratos y resucitan una y otra vez con nuevas armaduras, poderes, fuerzas y esperanzas. Espíritu de superación y de no rendirse nunca.

Otra cosa que me llama la atención en este título son los ojos de los personajes, que suelen tener uno bien colocado y el otro en la sien. Cosas del autor.

Un clásico con una edición más que notable (Glénat/EDT y Planeta se portaron).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails