Milky Way y su artillería

Como viene siendo habitual en la editorial, a través de su Twitter y de pequeñas pistas (que por cierto, como casi siempre son mangas "desconocidos" nunca me sirven de mucho) han anunciado en dos tandas los títulos que van a sustituir a gran parte del catálogo que se les acaba en breve (A Silent Voice, Your Lie in April, Soy Sakamoto ¿por? y Bestiarius. Casi nada.
Sayonara Sorcier. Manga de artistas y de su lucha para ser reconocidos independientemente del estrato social al que pertenece. Me llama tanto el argumento como el hecho de que esté ambientado en el siglo XIX. Y a poco que "googlees"un poco se puede comprobar el gran arte de la mangaka en esta obra. El que sólo sean dos tomos también me anima.
HYPEmetro: 6/10
Tomodachi Game. Una de las dos obras abiertas de todas las anunciadas. Y quizá la que tiene el argumento con más suspense, como King's Game, Liar Game o Death Note. Amigos o dinero... Y un de ellos los ha vendido (o mejor dicho, les ha involucrado en un juego. Un manga de esos que parece que atrapan a gran parte del público (¿Y Liar Game?) pero del que sólo hay 5 tomos en Japón. Ojalá no se eternice, porque eso supondría una larga espera entre tomo y tomo.
HYPEmetro: 8/10
Filament. Espera... ¿que tenemos en este tomo de historias autoconclusivas de Yuki Urushibara con un par de capítulos ambientados en el universo de Mushishi? Con eso de Mushishi ya me lo han vendido. A pesar de ello también me llama, aunque si bien es cierto Suiiki me gustó pero no me llegó como esperaba, por lo que al final me defraudó un poco al esperar más del título. Quizá esperaba en nuevo Mushishi y no lo era. Quizá. Pero oye, que éste es otro título, me llama ver obras cortas de la autora.
HYPEmetro: 6/10
Chichikogusa - Padre e Hijo. La otra de las abiertas, también con 5 tomos y sumando. Tengo que decir que al principio me llamó la atención por el dibujo (por favor, mirad las portadas de este manga), pero que de todo lo anunciado fue lo que se me quedó en un segundo plano. Una vez leído el argumento, no sé si esperarme una comedia o un drama. Pero llamarme la atención, lo han conseguido. Y mucho.
HYPEmetro: 7/10
Ningyo Ouji - El Príncipe del Mar. Con este título a mí me han convencido desde el momento en el que leí "de Kaori Ozaki-Los Dioses Mienten". Supongo que irá en la línea del manga ya editado en nuestro país... y aunque no, la curiosidad que tengo por más obras de Ozaki es muy grande. Y tomo único. Por cierto, va de sirenas o algo así, pero a quién le importa saber de qué va, ya lo veré cuando lo tenga en mis manos. Sí, apuesto con los ojos cerrados por este título (espero no comerme mis palabras jajajaja)
HYPEmetro: 10/10
Chicha Koi Nikki. "Ohhh, qué bonito" es lo primero que pensé cuando vi la imagen que encabezaba la presentación de este título en la noticia de Milky Way. Y dos tomos para contarnos el "Paco Martínez Soria" que se marca nuestra protagonista al mudarse de la aldea a la ciudad y todos los problemas que puede conllevar ello. Y los no-problemas también. Me llaman estos títulos, sobre todo por el dibujo, que suelen ser la antesala a una de esas historias que te llegan.
HYPEmetro: 8/10

La verdad, no sé cómo lo hacen, pero la línea editorial de Milky Way me interesa siempre. Es la editorial que impide que tenga ganas de comprar muchos títulos en inglés (exceptuando Psyren, que nadie me la trae y tendré que terminar de comprársela a VIZ, jajajaja)

1 comentarios:

Andres Campano dijo...

Filament esta en mis compras seguras ojala llegue el dia en saquen el Artbook de Yuki Urashibara que esta agotadisimo en japon y demuestra lo bellisimo del arte de Urashibara

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails