Llegan las Flores Azules

Ayer en la hora habitual para Milky Way, la editorial hacía pública la licencia de un nuevo título que se incorporará a su catálogo manga para el último trimestre del año, octubre, y se trata de Flores Azules (Aoi Hana). ¿Y por qué es importante esta vez la licencia? Bueno, es como abrir la puerta a un género inexistente en nuestro mercado, el yuri (amor entre mujeres), además de la importancia que puede tener cualquier otro título nuevo en nuestro mercado. Y más si es una editorial como Milky Way, que todo lo que anuncian al final es remarcable debido a la expectación que genera a través de las redes sociales, en especial Twitter.

Hace unos meses (bueno, bueno, casi un año ya) las editoriales volvían a apostar por manga de temática yaoi, como fueron Seven Days (Tomodomo), En la Misma Clase (Tomodomo) y Junjo Romantica (Ivrea), [Oh, Loveless no...] tras muchos años sin nuevos títulos, todos publicados por La Cúpula, y ahora Milky Way va a intentar abrir un mercado, que aunque quizá no sea la intención de publicar yuri porque sí, si no publicar esa obra que casualmente es yuri, los fans del género no pierden la esperanza.

En definitiva, gran noticia para los amantes del género (hasta ahora todo por scans) y para los que quieran introducirse en él, y gran noticia para todos los lectores de cómic en nuestro país que vemos cómo poco a poco la variedad en cuanto a géneros, temas y demografías son cada vez más amplias. ¿Veremos más obras yuri por nuestro país tras este Flores Azules?

Por cierto, el dibujo ME ENCANTA.

2 comentarios:

Salva. JE dijo...

Genial licencia. Yo creo que la han licenciado más por la autora que por ser yuri. Es una autora muy buena, sólo hay que ver la calidad de su serie mas conocida Hourou Musuko. Que supongo que traerán tarde o temprano.

binboda dijo...

Haber que tal, seguro que mola!! espero yuruyuri algún día

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails