Claymore

Medio humanas luchando contra demonios 
Las Claymore son mujeres guerreras que se enfrentan a demonios. Pertenecen a una organización que cobra altas cantidades de dinero por librar a los pueblos de demonios que se camuflan entre los habitantes y se comen poco a poco a todas las familias que viven en la aldea. Claire es una de ellas, y en los 27 tomos que tiene este manga veremos cómo desarrolla su trabajo... hasta que ciertos acontecimientos empiezan a torcer su camino y el de otros tantos personajes, porque todo no es lo que parece, ni ellas, ni la organización... y entre los demonios, hay seres mucho más poderosos que los que se camuflan en las aldeas... y es que si pierden el control por culpa de la ira o de la necesidad de tener más poder, se revelan y pierden la cordura y el control sobre sus ansias de comer humanos.

Estamos ante uno de los shonens que más me marcaron en la época dorada del manga que se dio sobre 2006-2007 (FullMetal Alchemist -Death Note) con el lanzamiento de este título en Navidades, sin muchos competidores, y cuya mayor crítica era que los personajes eran todos albinos y los fondos muy blancos (lo primero no se ha solucionado, las Claymore son rubias, pero lo segundo sí, y los fondos ganaron en detalle). 

A mí me gustó MUCHO, los primeros tomos iban un poco a lo sencillo, pero rápidamente llegamos a la saga del pasado (mismo esquema que Berserk, pero en femenino, y el protagonismo recae sobre otro personaje) y el manga ganó enteros. Muchos. Pero muchos muchos, y este shonen se convirtió en lo que con más ansias esperaba y devoraba al tenerlo en las manos (aunque recuerdo que el décimo tomo fue el que me defraudó y aburrió).

Además, el autor crea un universo tan vasto y grande, que ni siquiera se preocupa en intentar enseñárnoslo cambiando de continente. Una pena, porque podría haber sido MUY ÉPICO (y demasiado largo como para publicarlo en una mensual y no matar a todos los lectores) y gracias a ello puedes dejar volar tu imaginación pensando en lo que puede estar pasando fuera...

Para mí un gran shonen que conjugaba una buena historia con unos buenos combates que te transmitían la misma sensación que los de HxH: el enemigo siempre es más fuerte y o huyes o te las ingenias. Se ha acabado uno de mis favoritos.

3 comentarios:

María Amado dijo...

Buenas. Muy buena la reseña señor. Sobre todo porque a mí solo me interesan los mangas para verlos en anime...Muy buena esa reseña .
Saludín y gracias
p.d. Tiene anime Claymore...por si interesa.

eter dijo...

A mi me gustó mucho, sobre todo la primera mitad. Después, tras el salto temporal, tengo la sensación de que el autor no terminó de encontrar la medida de poder del grupo protagonista, demasiado fuertes para enemigas "normales" y demasiado débiles para las abisales más poderosas... teniendo que recurrir a soluciones demasiado enrevesadas.
Y luego si, todo el asunto del otro continente queda en nada, pero en general es un manga que me encantó.

cartillero dijo...

Le sobra el 50% de personajes

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails