Los mangas para verano

Ya estamos en julio otra vez, y como todos los años, me gusta hacer una entrada recomendando mangas que me apetecen leer en esta temporada de calor y de supuesta tranquilidad, tanto para los que tienen vacaciones como para los que tengan que trabajar. Y este año creo que lo mejor será hacer una recomendación por editorial. Empezamos, por orden de lista.


ASTIBERRI
-Kitaro. Ahora que parece que han cogido ritmo con la publicación de este conocido título, qué mejor momento para comenzarlo que ahora que van por el tercer volumen... Yokais para todos.
-Otro: Una Vida Errante. Dos tomazos para disfrutar de una historia realista y completa.

ECC
-Crows. Uno de los pocos largos que voy a recomendar, de vacaciones y leyendo historias de gamberros en el instituto.
-Otro: Gyo. Pasa miedo, asco o todo a la vez con otra de las obras de Junji Ito, uno de los mejores autores grimosos de Japón.

IVREA
-Sundome. Ojalá más mangas como éste, en el que haya una lectura por debajo de las escenas de sexo (o no-sexo) explícitas, donde el dibujo no es lo importante pero sí transmita la diferencia entre personajes... donde los personajes evolucionen.
-Otro: Koi no Kamisama. Historias cortas 100% shonen.

MILKY WAY
-Your Lie in April. No sé si lo recomendaría sólo para el verano o para todo el año, porque es el manga en edición por parte de esta editorial que más me gusta.
-Otro: Los Dioses Mienten. Tomo único que no te dejará indiferente.

NORMA
-Fullmetal Alchemist Kanzenban. Quizá un poco larga para ser un manga de verano, pero ahora que acaba de finalizar su edición de lujo española, qué mejor oportunidad para hacerte con esta gran historia y disfrutarla en la piscina...
-Otro: Claymore. Acción, acción y acción con una historia de fondo más profunda de lo que se podría pensar. Un vasto mundo creado por el autor que podría dar mucho más juego del que se le da.

PANINI
-Assassination Classroom. Uno de los shonens de moda, todavía por un tomo alcanzable. Lleno de diversión y acción.
-Otro: Shibuya Love Hotel. Sobre todo uno de los dos tomos que componen este manga es sobresaliente.

PLANETA
-Rosario to Vampire. Un shonen-hostias para el verano. Un muy buen dibujo (no al principio) junto con una historia llena de diversos y diferentes personajes.
-Otro: Last Quarter. Una Yazawa de lo más mística nos presenta esta historia cortita.

PONENT MON
-El Perro Enamorado de las Estrellas. Será porque me lo leí de vacaciones en la playa que me ha venido este manga a la cabeza. Me pareció entre bonito y triste, y al ser un único tomo 
-Otro: Barrio Lejano. El intimismo de Taniguchi tenía que estar en la lista.

TOMODOMO
-Orange. Manga que juega con el presente y el futuro (o presente y pasado) en el que nuestra protagonista se manda notas al pasado para evitar que pase lo que pasó en su pasado.
-Otro: El Pupitre de al lado. Un manga la mar de simpático y curioso.

1 comentarios:

Anie Things dijo...

El de El Perro Enamorado de las Estrellas, lo leí hace poco y me encantó. Es muy triste pero vale la pena leerlo.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails