Con lo que leo

El otro día por twitter comenté que con Your Lie in April iba poniéndome en YouTube las canciones que mencionaban los protagonistas y las escuchaba mientras leía. Leer y escuchar música de fondo puede ser una práctica la mar de placentera si la música que tienes de fondo te permite concentrarte en la lectura o darle un nuevo aire, como así pueda ser leer en un banco de un parque tranquilo, leer al sol o sentado junto a la ventana un día que esté diluviando. 

Pero no sólo con este manga me pongo música para leer. Si preveo que voy a tener un buen rato para dedicarle a los cómics, suelo poner música casi siempre (así evito ruidos molestos ambientales, como los vecinos pesados, los coches si tengo la ventana abierta, televisiones puestas en la habitación de al lado, gente hablando, etc.) ¿Y qué suelo utilizar?

Pues normalmente pongo OST, y normalmente de películas. La que más utilizo para ganar en tranquilidad al leer es la de Amelie. Me encanta esa banda sonora y me ayuda a concentrarme. Suelo ponerme casi siempre ésa. Otras que he utilizado son las de Harry Potter (las de las últimas películas), El Señor de los Anillos/El Hobbit, Piratas del Caribe o incluso me he llegado a poner las de Matrix (aunque esto es un poco más estrambótico).

Fuera de OST de películas, otra que he utilizado MUCHO es la del Jorney, que la considero perfecta para cualquier lectura. Ese juego es perfecto hasta en su música, no sólo en lo visual. Y es una verdadera delicia hacer cualquier cosa con esto de fondo.

Y ya fuera de todas OST, lo que más he utilizado para leer ha sido (y será) Daft Punk, uno de los grupos de música favoritos y cuyos trabajos también me han aportado horas de tranquilidad y lectura. Quizá sea gracias a que la mayor parte de las canciones no traen letra y no me despistan (claro, ponerme a leer con Lose Yourself to dance, Face to Face, Get Lucky o similares me cuesta un poco). También Marina and de diamonds o Goldfrapp en un tono muy suave me ha ayudado a concentrarme en la lectura.

Y por supuesto, cualquier música clásica a un tono adecuado me ha ayudado a leer con gran placer cualquier cómic, incluso libro (para lo cual me tengo que concentrar más).

¿Y vosotros? ¿Usáis algún tipo de música especial para leer u os da igual? ¿O no podéis leer con música?

3 comentarios:

AraqueAuron dijo...

Ya sabes que yo no leo libros/mangas/cómics, pero cuando estoy con el ordenador en casa me pongo BSOs de Final Fantasy para poder concentrarme ^^

PD: Estar en Internet también es leer, ¿no? :P

Anie Things dijo...

Me pasó algo parecido cuando leí Nodame Cantabile, al final ponían las piezas que salían en el tomo y con paciencia he llegado a hacer una playlist. Si embargo por lo general no suelo oír música cuando leo me distrae, aunque a veces le doy al mp3 y donde a partir de ahi escucho.

Edda dijo...

Hola^^
Yo no siempre me pongo musica para leer, pero cuando lo hago suelo poner música que no tenga letra (o muy poca) como la OST del juego NieR que me encanta. O también si leo un manga que tiene adaptación al anime me pongo la ost del anime (si me gusta claro XD)

Saludos ^^

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails