Solanin

Historias en la juventud 
Al terminar de estudiar hay que ponerse a trabajar. Estudies más o menos, hay que ir buscándose un camino en la vida para tener el futuro más o menos resuelto. El problema es que muchas veces este salto a la vida adulta no siempre es como uno se imaginaba de adolescente, y muchas veces uno tiene que renunciar a sus sueños para poder vivir como se espera de nosotros... ¿pero de verdad tenemos que renunciar a nuestros sueños para hacer lo que se espera de nosotros? Pues de esto trata este manga.

De las obras más conocidas de este autor cuyo 2014 ha sido el renacer de su nombre en nuestro mercado, y es que las obras de este hombre lo valen, porque sabe transmitir tanto con los temas de sus obras, su forma de narrar y su precioso dibujo... Y hablo en plural de las obras, porque todas los títulos que nos han llegado de este mangaka son igual de buenas y tienen los componentes que sirven de firma de Asano, así que este párrafo se podría extrapolar casi entero para hablar de La Chica a la Orilla del Mar o Nijigahara Holograph.

La edición que nos presenta Norma es más que correcta, aunque personalmente hubiera preferido dos tomos, más que nada, por comodidad a la hora de leer, aunque no lo vamos a negar, el formato grandote le va que ni pintado al grafismo del autor, que mezcla especialmente bien el dibujo tradicional con los efectos digitalizados.

Solanin es muy buena. Un manga obligatorio de leer tanto para los amantes del tebeo nipón como los fans del cómic en general y que puede ser la toma de contacto para adentrarse en las magníficas lecturas del mangaka. Tiene de todo un poco, su parte cómica, su parte triste... pero no te dejará indiferente. Es imposible.

1 comentarios:

Jugow dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails