Los Pitufos #17 El Pitufo Financiero


Imaginaos el pueblo Pitufo. 

Ahora imaginaos que un Pitufo se entera de lo que es el dinero, lo crea y lo pone en circulación en su pueblecito. Ahora ya el pitufo pastelero no hará comida gratis, ni el pitufo músico tocará la trompeta sin cobrar algo a cambio.

Ahora todo cuesta dinero. Los Pitufos con papeles importantes en el pueblo poco a poco se irán haciendo más ricos. Los demás, poco a poco tendrán cada vez menos dinero, hasta que al final tendrán que pedir préstamos al pitufo que implantó el dinero, pero con intereses, claro. Y así, los ricos cada vez son más ricos y los pobres cada vez más pobres.

Quizá el cómic que más me ha gustado de todos los de los Pitufos que llevo leídos, o quizá el que más mensaje lleve.

3 comentarios:

Anie Things dijo...

Que gracia, como la vida misma.

Darlantan8 dijo...

Y cuantos años tiene el comic? Porque está de actualidad total XD.

shinjii dijo...

Me encantan los pitufos. Por mi situación económica no estoy podiendo pillarlo todos, pero este lo pillo Fijo, me ha gustado tu descripción.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails