Así comienza... Hellboy Integral


Con un gran tochazo, principalmente, de más de 600 páginas. Pero empecemos por el principio, la historia.

Hellboy nos narra la historia de un "demonio" invocado por "los malos" y que al final algo les sale mal, tanto como para que el dominio acabara trabajando para una agencia de investigación de sucesos paranormales y acabe zurrando a extrañas criaturas y seres sobrenaturales al tiempo que va conociendo el por qué fue invocado y nos muestran quiénes lo hicieron.

Lo que más me llamó la atención en su día fue el dibujo, punto que quiero destacar pues me encanta el estilo tanto del trazo como del color, algo que le va que ni pintado (nunca mejor dicho) a la satánica historia.

Encima Norma crea esta edición recopilatoria de más de 600páginas con un montón de textos del autor y de dibujos y borradores. Eso sí, como handicap de la edición, y como todo lo editado así, es algo incómodo de leer, lo cual hace que si no tienes un lugar específico y mucho tiempo libre la lectura pueda extenderse más de lo que te gustaría. Y eso que se lee relativamente rápido.

Una satánica delicia.

3 comentarios:

Juanxerez17 dijo...

Genial, desde hace un par de años tengo la intención de comprarme la colección, y creo que se va acercando el momento...
Una sola cosa más, ¿tiene algo que ver con las pelis? O no se parecen en nada, un saludo! =)

Jose Luis dijo...

Exceptuando la introducción y algunos guiños las historias de las películas son independientes y exclusivas (Están guionizas por el propio Mignola y Del Toro) en algunos casos hasta se modifican cosas de la historia original, así que incluso se podrían considerar spin-offs.

Unknown dijo...

Este personaje me encanta, Hellboy es de mis favoritos tanto por sus comics como por sus películas. Los dos filmes que se han hecho me encantan, pues los dirige Guillermo del Toro, uno de mis directores favoritos, pues siempre les pone un toque diferente a sus películas.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails