¡Mangas para el Verano!

Sí, ya sé que llevamos más de un mes de verano, pero agosto es el mes de "arg, qué calor, no me apetece nada, estamos en verano". Y por eso hago lo de todos los años, decir una serie de títulos que me apetece leer en esta época. Si ya otros años habéis leído este tipo de entrada, seguro que la mayoría de los títulos suelen salir todos los veranos.



ROSARIO TO VAMPIRE. Siempre que pienso en un manga para verano me viene a la mente este título que le costó más tiempo del esperado en concluir. Fue uno de los que entraron en el famoso parón de Planeta y que tuvo la "suerte" de ser de los primeros que rescató. Mucho tiempo han estado pensando si sacar o no la continuación y aunque de momento es un "no", quién sabe si algún día la veremos. Mientras tanto podemos disfrutar de este shonen de la extinta Monthly Shonen Jump. Y si os pasa como a mí, que en principio no me llamaba nada y pensaba que estaba llenito de fanservice sin sentido... en parte tenéis razón, está lleno de fanservice, pero una vez superados los capítulos autoconclusivos, el manga adquiere personalidad propia (y DIBUJAZO) para complicar mucho la trama. Lo recomiendo si te gustan los shonens con combates y una amplia gana de personajes principales. Esta primera parte está publicada completa por Planeta, 10 tomos. Y ya que estamos, a pedir a Planeta que traiga Rosario to Vampire II. Toma reseña.


TO LOVE-RU. Otro de los que siempre salen en la entrada de mangas para verano. No sé si es porque To Love-ru es muy ligero y no hace falta estrujarse el cerebro para leerlo o porque se lee muy rápido... o quizá porque incluso fue la editorial la que decidió poner a la venta el primer número justo durante el verano. El caso, To Love-ru es un manga de humor que viene perfecto en esta época del año. Genial para echarse unas risas, porque no se puede tomar en serio, es una gran parida. Y cuenta con el aliciente de que Ivrea ha terminado su publicación hace nada, estando en el mercado los 18 tomos que la componen y durante este año empezará a editar la continuación. A mí este manga me sorprendió y gustó mucho más de lo que me esperaba, que lo compré "por probar".


ANNE FREAKS Un manga de los no-recordados, y seguro que mucha gente que esté leyendo esto ahora dirá "anda coño, no me acordaba de este título" o incluso a mucha gente seguro que no le gustó. A mí me cautivó, sobretodo al principio, la personalidad de Anne. Quizá a medida que avanzaba el título este sentimiento de "esta tía está loca" se iba yendo para empezar a pensar "esta tía está enferma", pero es cierto que es uno de los mangas que más me marcaron cuando salió porque no sabía de qué iba esto. Editada de forma integral por Planeta con 4 tomos y ya descatalogada. Reseña aquí.


SUGAR SUGAR RUNE. Quizá otro que ponga aquí por culpa de que lo compré por estas fechas gracias a un relanzamiento de hace unos años. Nunca hubiera pagado su precio cuando salió al mercado pero gracias a la rebaja lo pillé... y la terminé. No voy a decir que sea el shojo de mi vida, pero lo cierto es que al final este manga era mucho más oscuro de lo que en principio me pensaba, pues por las portadas pensé que podría ser una lectura genial para niñas de 6 años. De todas maneras, no es un manga que recomendaría a la ligera a todo el mundo, ojo. Editada completamente y redistribuida ya unas cuantas veces por Glénat/EDT a precio de saldo. Reseña.


HATSUKOI LIMITED Otro de los mangas que por haberse publicado en verano pienso que casa perfectamente su lectura con esta época del año. Con tan solo 4 tomos y de la mano de Ivrea, la autora de Ichigo100% nos trae un shojo camuflado de shonen-coral en el que nos presenta a un buen número de personajes que conviven dentro de un marco espacio temporal y que están unidos por sus sentimientos. Cada capítulo, protagonizado por un personaje distinto y lleno de secundarios (protagonistas de otros capítulos) nos irá profundizando en cada uno ellos. Un manga perfecto: muy interesante, con personalidad y con una duración perfecta. Y aquí está su reseña.


HITMAN REBORN Y ya con vistas hacia lo que se nos viene en los próximos meses, recomendar como lectura veraniega Hitman Reborn, como estoy haciendo yo, para recordar todo lo sucedido en los primeros tomos ahora que Planeta va a retomarla. Un manga con MUCHO humor durante los primeros tomos (aisss mi Lambo niño) que luego se transforma en un shonen hostias "cool" lleno de misterios. Si te gustan los mangas shonen famosos del momento, Katekyo Hitman Reborn! no será para menos. No hay reseña, porque no está finalizado, pero ¿quién no conoce Reborn?


ASTRAL PROJECT. Uno de los "ovlidados". De hecho creo que Planeta lo descatalogó, así que si quieres este título ya puedes correr y buscar por tiendas  centenarias de calles deshabitadas, en salones o de segunda mano. Un manga pausado y extraño con mucho olor a tinta. Muchos misterios, viajes astrales para dar respuestas a esos misterios. Creo recordar que al final la cosa es bastante "típica", lo cierto es que el planteamiento de buscar respuestas a la muerte de una persona vagando como espíritu por el cielo de la ciudad tiene si aquel. Eso sí, cómprate una máscara para evitar las emanaciones tóxicas de la tinta de este cómic. Seguro que si lo abro todavía me envenenará. Reseña aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails