Johan y Pirluit #4 La Guerra de las Siete Fuentes / El Anillo de los Castellac


Cuando me recomendaron este cómic ya hace unos meses (cuando se anunció su publicación) pensé que, a pesar de que me dijeran que era una obra "grande" del cómic europeo yo seguía pensando que era un cómic menor del autor de Los Pitufos. Qué equivocado estaba.

No sólo me ha parecido muy buena, si no que ahora mismo no sabría si quedarme con los pequeños azules o con este par de amigos. Y dentro de este cuarto volumen (el primero que edita ahora Dolmen) tampoco sabría si quedarme con la primera de las historias o con la segunda. En serio, grandísima sorpresa la lectura de este libro.

Y como no sé si quedarme con una cosa o con otra, tampoco sé si prefiero al valiente y aventurero Johan, o al travieso, comilón y gracioso Pirluit.

En serio, ¿cómo este cómic ha estado tanto tiempo sin ser republicado por aquí?

En cuanto a la edición de Dolmen, bien chula, el único problema es a veces el color que o está saturado o los negros están como un poco flojos.

Muy recomendable.

3 comentarios:

shinjii dijo...

Lo de los negros y colores, se ha debatido bastante en muchos foros... Ha habido cierta indignación, ya que es un producto bastante caro, y encima sale con ese gran defecto.

Johan y Pirluit han tenido varios intentos de publicación, pero sin éxito. en cataluña el último fue hace un par de años, pero ahí se quedó. Cuando Planeta editó los Pitufos, estuvo a punto de editar JyP, pero nada.

Yo los conocí con ediciones Bruguera, pensaba que era un cómic de los pitufos y me fascinó aún así. A ver si lo pillo.

cartillero dijo...

Me alegro de que haya gustado. Los seguidores de la BD clásica consideramos sin duda a Johan y Pirluit como la mejor obra de peyó, que tuvo, lamentablemente, que ir dejándola de lado por el progresivo éxito de Los Pitufos.
Esperemos que Dolmen acabe la colección enerita, puesto que la edición lo merece (problemas con el color aparte).

@sin, Editorial Base en Catalunya sigue sacando Johan y Pirluit en catalán, así como Los Pitufos.

chicomanga dijo...

Johan & Pirluit fue uno de mis primeros cómics cuando era pequeño y me encantaba. Sin embargo este tomo me ha decepcionado bastante. A ver si el resto me producen más nostalgia.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails