Así comienza... Fénix


Es complicado reseñar una obra de Tezuka como ésta. Porque tiene argumento, sí, pero cambia constantemente. Sólo hay una cosa que se mantiene estable en este cómic: el Fénix. Y es que distintos personajes, de mayor o menor importancia y peso en la historia, irán tras esta legendaria ave por uno u otro motivo, ya sea poder dirigir un país por toda la eternidad a conceder la vida eterna a un ser querido, y es que se dice que quien beba la sangre del fénix conseguirá la vida eterna. Y claro, eso es algo que tienta mucho a según qué personas.

Como he dicho, los personajes van cambiando. Todos tienen relación, pero desde que empieza el tomo hasta que acaba pasan MUCHOS años, y muchos personajes morirán y otros nacerán, personajes que irán ocupando poco a poco el protagonismo. Y no contentos con eso, hay diferentes focos en los que hay personajes destacables, con sus respectivos avances en el tiempo.

Una obra que promete complejidad y que de momento da una agradable, interesante y entretenida lectura. Quiero el siguiente tomo ya.

Lo malo es el precio y que a pesar de que la edición es quizá de las mejores actualmente (parecen libros serios y todo) puede resultar un poco incómoda de leer. Pero no tan incómoda como otras.

Si has leído algo de Tezuka y te ha gustado, Fénix debe ser tuya.

5 comentarios:

shinjii dijo...

Si te ha gustado y eso que este arco no es el mejor a mi juicio, luego fliparás :-)

Battosai dijo...

A ese precio y con lo incómodo que debe de ser leerlo, paso. Me conformaré con la edición antigua... incompleta y con mierditraducción :(

Por cierto, no parecen libros serios. Lo son.

Lechu dijo...

Algún día la compraré, tal vez esperaré al año que viene, cuando haya 3 o 4 tomos en el mercado.

Jeparla dijo...

Con "serios" me refiero a libros en plan "Historia Universal" o "Historia de España"

Jesús T. chusetto dijo...

Qué ganas tengo de llegar a lo que nunca editó Planeta =D

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails