Sailor Moon #5 En nombre de Luna

Ojalá todos los tomos de Sailor Moon sean como el anterior, el 4, y éste. En serio, así sí es como me gusta este manga. De hecho veo hasta con otros ojos el dibujo de Takeuchi.

Por cierto, lo único que no me gusta es el ya no segundo plano, sino tercer plano en el que quedan las otras guerreras. Una lástima, porque encima Usagi no me cae bien.

6 comentarios:

Mister O dijo...

Yo no entiendo como a a alguien no le puede caer bien la Usagi del manga. La del anime, quizá, porque está muy esterotipada. Pero la del manga es mucho más sosegada y se mueve arrastrada por los acontecimientos (esto también le pasa a la del anime, pero en mi opinión, ella toma un rol mucho más pasivo), amen de una madurez que va in crescendo a lo largo de toda la historia.

Una de las cosas más criticadas, sus celos de Chibi Usa, se puede comprobar después que cuando Chibi Usa se vuelve una bitch lo primero que hace es confirmar su complejo de electra. Así que la pobre Usagi algo se olería - unido a la paradoja de 'sentir' que esa niña tenía vínculos con su novio que ella no podía identificar -.

Esto hay que interpretarlo desde el punto de vista japones de la relación entre una padre y una hija, donde prácticamente el padre ejerce la figura del 'hombre de su vida' hasta que la joven se enamora y se echa un novio formal.

Pero también entiendo que Nakayoshi no era la revista donde explayarse en esos temas (bastante lejos llegó...)

Este quinto libro para mi es de los mejores, sobretodo por Sailor Pluto, de hecho no sé la razón, pero al releerlo años después se me hizo más trágico e intenso que cuando lo leí en la edición de Glenat.

shinjii dijo...

Interesante punto de vista @Mister O.

A ver si leo este quinto volumen. A mí Usagi me cae bien, tanto en el anime como en el manga. Vale, tiene mil estereotipos (que por esa época no estaban tan explotados, el arquetipo de antiheroina), pero a pesar de eso y en sus momentos más torpes, me partía el culo con ella, y siempre se le ve buen fondo: da igual lo egoista que pueda llegar a parecer, que al final le preocupa todo y todos, y nada le resulta indiferente. Y encima poco a poco va madurando, ¿qué más se puede pedir?

Anónimo dijo...

Si buscas desarrollo en el resto de personajes, no lo encontrarás en este manga. Te lo puedo asegurar. Mientras el Anime con su relleno profundiza en bastantes personajes, el manga solo se trata de Usagi, su madurez y su relación con Mamoru. Este manga tiene todos los elementos de una novela romántica y se desarrolla como tal con sus correspondientes cargas dramáticas, y sus pinceladas a lo "sentai". A excepción del último arco de la historia donde dará un vuelco de 360 grados.

Si te ha gustado los dos últimos tomos, espero que no te defraude el resto. Pues es ahora cuando Sailor Moon va a ir a más, y la historia se hará mucho más densa (Tomos 6 al 8). Después la cosa se relajará (Tomo 9), el tomo 10 te preparará para la traca final (tomos 11 y 12).

SalvaJE dijo...

De momento esta serie me esta decepcionando... Aunque el comentario de Anónimo me ha devuelto la fe! :) A ver si el siguiente arco al tener una historia más densa me gusta mas.

Anónimo dijo...

Para Salva. JE, Sailor Moon tiene 5 arcos/partes. Los 4 primeros arcos siguen una misma estructura:

-Usagi y sus amigas son felices, hay paz en el mundo.
-Aparecen los enemigos de turno (que a diferencia del Anime todos girarán en torno al Cristal de Plata)
-Habrá al menos un acto para cada guerrera, donde luego el protagonismo se lo llevará Usagi.
-Algo pasa con Usagi y Mamoru. (Si no es Chibiusa, son Haruka y Michiru, o quien sea)
-Las cosas se complican. Comienza el drama.
-La gran batalla y se acaba el arco donde todos vuelven a ser felices.

Si os gustó Sailor Moon S, puede que os guste el tercer arco, pues es mucho más denso en comparación a lo que se vió en la versión animada. Y el cuarto arco tiene mucha más chicha que Super S.

El quinto y último arco, todo cambia. Desde la primera viñeta se atisba un desastroso horizonte para todos los personajes pero será Usagi (de nuevo) la que lleve todo el peso durante los 11 actos que lo compone. Sailor Galaxia es una auténtica z*rr* en este manga.

Anónimo dijo...

HOla a todos!! les cuento que vivo en Argentina y hace no mas de 5 años pude conseguir la edicion de Glenat (tuve mucha suerte :))A pesar de que amo el manga (trama y dibujo <3) me desepera la traduccion, la compare con la versión en ingles y pude entender mucho mejor los ultimos tomos (el arco argumental de galaxia) y sin embrago me entero que esta tambien tiene muchos errores. Ahora me estoy comprando los tomos de norma y muy a mi pesar lei muchas criticas negativas sobre esta nueva traduccion que prometia ser fiel a la original. Me disgusta y sorprende sobre manera que una seria tan aclamada sea tan descuidada. Qeria saber de su opinion sobre la nueva traduccion :)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails