Ivrea necesita licencias

Estaba yo anoche mirando el listado total de novedades de esta semana en Mision Tokyo y me he dado cuenta de una cosa: Ivrea necesita licencias. O retomar series paradas, pero como en su día no vendieron no les van a sacar de esta extraña situación. 

¿Y por qué digo que necesita licencias?. Para responder a eso sólo tengo mirar la lista de novedades o los últimos tomos que han salido de sus series:

-Deadman Wonderland #7 de 11 tomos (abierta). Si no me falla la memoria se supone que el final está cerca.
-Haruhi Suzumiya #16 de 18 y abierta y habrá parón hasta que salgan N tomos en Japón, como hasta hace poco.
-Mirai Nikki #10 de 12. Final en breve.
-Sundome #6 de 8. Final en breve.
-To Love-ru #16 de 18. Final en breve. Y aunque saquen Darkness, sólo hay 7 tomos y salen dos al año.
-Elfen Lied #11 de 12. Final inminente.
-Hakaiju #6 de 11 y abierta, pero parece que entraba en su arco final. Con esta tienen para unos cuantos meses más que con el resto.

De éstas, quitando Sundome, parece que el resto vende bastante bien (y no digo que Sundome venda mal, que no lo sé, pero no se puede comparar con Mierdai Nikki o Elfen Lied)

A este listado también tenemos que sumar las series que no está en publicación estos meses:

-Erementar Blue esperando que acabe en Japón.
-Peace Maker Kurogane #6 al día con Japón.

-Kekkaishi parada
-Freesia parada
-Bar Limelight parada
-Kurogane no Linebarrels parada
-Mixim11 parada
(todas me afectan)

Quién me iba a mí a decir hace hasta hace dos meses que iba a decir esto, pues Ivrea me tenía sangrado, pero en pocos meses se le acaban un buen puñado de series (o alcanzan Japón con sus respectivos parones) y que quizá sea un buen momento para ir anunciando los mangas que sustituirán a los que se acaban dentro de su catálogo (y más Ivrea, que no espera a los Salones para lanzar mangas, los lanza cuando quiere, decisión que me parece más que correcta, a ellos les viene bien y a mi bolsillo también).

Así que sugiero unas cuantas cosas, algunas una locura, pero si funcionasen....
-Madoka Magica The Different story. Quiero más mangas de Madoka. Me sorprendió MUY gratamente esa historia.
-Kenichi. Sé que es imposible que a día de hoy se licencie este manga en nuestro país, pero es que yo me he emperrado en que este manga es 100% Ivrea, no sé por qué, pero siempre lo he visto en Ivrea si fuera licenciado en nuestro país. Y si funcionase...
-Ane Doki. El estilo de esta autora le pega mucho a Ivrea (para mí), y a poco que les funcionara Hatsukoi Limited podrían probar con este manga, que son sólo 3 tomitos.
-Nisekoi, que me lo han recordado en los comentarios, y por dios, si es la que más oportunidades tiene de llegar ahora mismo de manos de Ivrea. Por temática y por fama. Y qué coño, que me encanta y lo quiero para ayer, que me hace mucha gracia (lo poco que he leído).
-Switch Girl. Y por nombrar un shojo, aunque como digo en los comentarios ahora mismo no me afecta porque de los que estoy siguiendo de Ivrea tengo para una temporada, en Ivrea veo Switch Girl (y más con todos los rumores que ha habido con esta serie)

Y es que de mangas así más o menos conocidos que están sin licenciar, estos títulos los veo en el catálogo de la editorial. 

28 comentarios:

Joseph dijo...

Algo seguro es que tarde o temprano van a licenciar Black Cat, ya que es del dibujante de To LOVE-Ru :P Y con To LOVE-Ru aún tienen Darkness, que lleva 7 tomos si no me falla la memoria.

Jeparla dijo...

Eso he dicho. El problema es que salen 2 al año.

AtahoneroPepinero dijo...

Ojalá te hagan caso con Kenichi, y ya de paso que me traigan Maken-ki!, que esa sí que es Ivrea a tope. Pero creo que soñamos xD

Para mí han ido enbalados. Espero que les haya ido bien para el negocio, pero en mi caso han hecho que sumado a lo que ahora pillo de americano, no pueda abarcar tanto y tenga un montón de cosas suyas pendientes. De hecho, la único que llevo completamente al día con ellos es Medaka Box.

Jesús T. chusetto dijo...

En junio anuncia licencias.

Anónimo dijo...

y yo sigo desde hace años esperando a que salga algun tomo de Shigurui..... de los mejores mangas que hay, ya finalizada en japon desde hace bastante tiempo peor queda la mitad por publicarse...

Pennywise dijo...

Si publican Kenichi revertería a Homo Erectus LOL (if you know what i mean).

Estaría bien que publicaran algún tomo único de Junji Ito tambien a que sí ;)

Y si publicaran ES21 pues eso, palotemaster

jota-chan dijo...

Es cierto que Ivrea necesita mas licencias porque algunas se acaban. Estoy casi convencido de que Ga-Rei la van a licenciar, es de Kadokawa y solo son 12 tomos y viendo el exito que ha sido Madoka nos llegaran mas secuelas suyas fijo. La que creo que encajaría tambien muy bien con Ivrea sería Nisekoi.

Iván-kun dijo...

Como ha dicho jota-chan para mi de las actuales de la Shonen Jump la que más pega con Ivrea sería Nisekoi.

Jeparla dijo...

Totalmente de acuerdo con Nisekoi.

Vhila dijo...

Pues si, seria la caña ver a kenichi por aqui ^^

Anónimo dijo...

Las secuelas de Madoka y también la nueva de Mirai Nikki saldrán seguro, creo que no hay lugar a dudas de eso. A mí también me pega Nisekoi con Ivrea y me gustaría que la licenciasen ahora que todavía tiene pocos tomos. Por otro lado, ojalá licencien de verdad Black Cat.

Anónimo dijo...

A mi me encantaría que trajesen Switch Girl ahora que han terminado tanto shoujo (y que tienen Black Bird a puntito también). Aunque es un poco larga y da la impresión de que no la veremos por aquí... :'( Ojalá.

A Ane Doki y Black Cat les veo posibilidades.

Kuroi dijo...

A riesgo de parecer una shôjotard... no te refieras a "licencias" en general si solo vas a hablar de shônen/seinen T_T
Que es que hablas de "los últimos tomos que han salido de sus series" así, en general, y en realidad estás excluyendo totalmente el shôjo de la entrada u.u
Que yo ya entiendo que tanto tú como la mayoría de tus lectores sois más de shonen que de shojo pero ignorarlo así es un poco feo

PD: de todas formas, estoy de acuerdo contigo en que pronto tendrán que anunciar licencias y ojalá una de ellas sea Nisekoi aunque a mí me haría más ilusión Double Arts >_<

Adri-T dijo...

Me has hecho picar con Ane Doki y Nisekoi, voy a probar. ;)

Miya dijo...

Muy de acuerdo con el primer párrafo de Kuroi.
Mi bolsillo se alegra que Ivrea esté calmadita este año. Para mi que sigan así una temporada más, aunque vista la lista... si, a finales de año muchas de ellas ya estarán terminadas/al día.

Anónimo dijo...

Se te olvidó mencionar los mangas de Code Geas, Medaka Box, Seikon no Qwaser, Bimbogami ga!, que también las está editando Ivrea, se les acumula más trabajo. ¿Te parece poco todos los mangas que tiene Ivrea del género shonen ? Deberian sacar mas manga shojo para chicas.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con Nisekoi y Ane Doki...yo le agregaría Psyren y Gosick (manga, 8 tomos).

Jeparla dijo...

A ver, no se me me olvidan Code Geass, Medaka y Seikon, sólo nombro, y lo digo arriba, los que están a punto de acabar o alcanzar Japón. De Code Geass queda tema para rato, y del resto tienen una periodicidad que da cancha (sobretodo con Medaka, yo la pondría mensual ahora en cuanto acabe todo lo demás).

En cuanto al shojo... a ver, esto es un blog personal, y shojos suyos ahora mismo me hago Strobe Edge, KanoUso y Akuma to Love Song, les quedan unos cuantos meses. Pero bueno, editaré y nombraré uno.

zoroluffy dijo...

estoy de acuerdo contigo,ojala trajeran kenichi, yo creo que si la traen trinunfaria a pesar de los tomos, por scans siempre es una de las mas leidas.madokaes seguro que traen sus continuaciones vendio muy bien el anterior.nisekoi leei un poco por scans me rei mucho ojala la traigan. yo creo que te falta mencionar sket dance y beelzebub

Txema dijo...

Por que crees que no podrian traer Kenichi? no se como funcionará el puesto de "ojeadores" en esto de las editoriales, pero creo que daria buenas ventas, aligual que Beelzebub.
Y como han dicho por ahí, si Eyeshield 21 ha sido capaz de darse a conocer en Japón pese al deporte que se practica, aqui tambien. Pero por favor, que alguien se atreva con Hajime no Ippo por dios...

cartillero dijo...

¿Btoom y Vinland Saga no estaban en el recámar de alguna editorial?

Jeparla dijo...

@cartillero De esas dos veo a BTOOOM más en Ivrea que Vinland Saga... a ver qué dicen.

Jesús T. chusetto dijo...

Siempre hay que quejarse de que no sacan shojos y luego no venden una mierda... ¿pero es que los que se quejan no compran?

Anónimo dijo...

Kenichi si fuera más corta seguro que la traían, pero al ser tan larga por desgracia no creo que se atrevan.

sephirot22 dijo...

pues creo que quien más necesita licencias ahora mismo es EDT... porque vamos... van que da pena verlos.

Nico Rodríguez dijo...

me encantaria que trajesen nisekoi y tambien su anterior obra double arts,junto con maken-ki,psyren y kaichou wa maid-sama y no me olvido de bloody monday .Ane Doki la lei por scans es entretenida y amena pero es muy simple argumentalmente,aunque es muy chulo,no creo que si saliese me la pillaria.

Anónimo dijo...

También la gente se queja de Mirai Nikky o Deadman Wonderland y son dos best sellers!! Que seguro que venden más que otros shonen de Ivreas, que lo que a ti te guste, no es lo que le guste a la mayoria. Si Naruto y Mirai Nikki venden muy bien, por algo será, preferiran series que les sean a ellos más rentables. Mucho pedir y pedir, y luego son los dos o tres de turno aficionados al manga que sólo compran series, porque con la que está cayendo ni me extraña. Es una lástima que por ejemplo Gintama, Hayate no Gotoku, y otras muchas más no vendan bien, y peor aun tirar el dinero sabiendo que nunca las tendras acabadas o a la par con Japón.

dolby dijo...

Bueno, ya se vera que licencias sacan, pero yo creo que si mirai nikki les ha vendido bien, podrian sacar doubt, que es parecido y son solo 4 tomos ^^

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails