Así comienza... Aristocracia Campesina


Hokkaido es lo mejor.

Cómic autobiográfico de la autora en clave de humor en el que nos cuenta cómo es la vida en una granja desde su punto de vista y tomando como referencia sus propias vivencias y su pasado.

La verdad es que una vez llegué a casa y lo vi con más calma me arrepentí mucho de haberlo pillado. Una vez leído pienso en él con una sonrisa porque en el fondo me ha gustado y más de lo que pensaba, aunque no me ha hecho reír en ninguna ocasión (y me dijeron que se habían reído mucho con él)

Es un poco a lo Silver Spoon pero con la autora como protagonista. Y no sólo nos habla de cuando estudiaba, sino que nos habla de generalidades del campo y de hechos reales en su vida, además de política agrícola, historia, geografía japonesa y de cómo se llevan a los animales para sacrificarlos.

Si te gusta el humor de la autora y te gusta Silver Spoon creo que es una compra obligada. Lo malo es que es muy fino. Lo bueno es que tienes lectura para mucho rato (o a mí me costó terminarlo). Por cierto, tiene páginas a color, no sólo al principio.

PD Mi personaje preferido es el padre de la autora.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí en un principio me llamaba un montón este manga pero finalmente no creo que me lo haga. Por lo menos quiero terminar primero el anime FMA y ver si congenio con el humor de esta autora (soy un poco raruna en ese aspecto).

Naro dijo...

Yo también me he encontrado con algo distinto al comprar este manga, y aunque es verdad que solo me he reído reído una vez, muchas cosas me hacen gracia.

Seguramente me lo continuaré haciendo

Feranime dijo...

Yo es que al verlo en la tienda tan fino y a 7,50, di marcha atrás, pero bueno, si dices que cunde, tal vez me lo pille...

Patri Asuka dijo...

Lo tengo a la mitad y la verdad es que me está gustando más de lo que pensaba (para que engañarnos, me lo compré por ser Hiromu Arakawa no por otra cosa xD). Como tú, cuando llegue a casa me arrepentí, 7'50€ el tomo tan finito... No me llega a gustar y muero xD

cartillero dijo...

Se publica por ser quién es la autora, no por nada más...

Kuroi dijo...

Arg, se me pasó esta entrada cuando la escribiste. Si la llego a ver antes hubiera aprovechado para comprar el tomo esta semana que en las librerías había descuento por el tema de Sant Jordi...
Pero bueno, lo dejo para otra ocasión, el caso es que me has vuelto a picar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails