Aria

La felicidad del presente 
Aria no es que sea la continuación directa de Aqua, es que es Aqua misma. Así que aquí dejo el enlace a su reseña y decir que aquí continúa la historia de formación de Akari como undine (gondolera) y de sus amigas.

¿Sólo tenemos capítulos de gondoleras? No, porque también se nos cuenta el día a día de los personajes  tanto masculinos (que son muchos menos y aparecen también menos) como de los femeninos y los gatos. No tiene una trama enredada, si no que son capítulos autoconclusivos. Como es de esperar, unos son más entretenidos que otros pero hay capítulos "especiales" que más que ser entretenidos son "bonitos" por el mensaje que llevan y que dejan. No es una lectura de leer y hale, a por otro... es una lectura de la que hay que ir sacando los mensajes que llevan detrás. 

Creo que Aqua/Aria es un manga perfecto para personas con depresiones, un manga en el que se coge cariño a los protagonistas y un manga que te da mucha pena cuando acaba. Siempre quedará la relectura y poder soñar con visitar los lugares de Aqua en distintas estaciones del año. Y es que está todo tan bien explicando que no cuesta nada meterse en el mundo de la historia e imaginar cómo sería pasear por esas calles bajo el sol del invierno o navegar en una gondola bajo las sombras de los edificios y árboles en verano.

5 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Te dije que era muy bueno ;D

Joseph dijo...

Lo quiero. Me gusta mucho el diseño de las chicas de la serie xP

Miya dijo...

"Aqua/Aria es un manga perfecto para personas con depresiones" esto es relativo eh? Más que nada pq leí Aqua en una mala época de mi vida, y no me aportó nada, me dejó totalmente indiferente.

Es un manga que o gusta mucho o aburre, no hay termino medio.

Isaac0304 dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Miya. Soy un amante de los mangas basados en pequeñas cosas como por ejemplo, Yotsuba, pero la lectura de Aqua+Aria se me hizo totalmente cuesta arriba. Que si, que los personajes son tiernos, que el dibujo es una pasada y que los mensajes de "positividad" son emocionantes pero creo que queda ya bastante claro en el tomo 3... Quiero decir, durante 12 (14) tomos era como un bucle en el que se repetía el mismo esquema una y otra vez y esa exagerada reiteración hizo que el mensaje de "las pequeñas cosas en la vida son las que más nos aportan" me llegase a cansar e incluso a veces se me antojaba "vacío" y carente de emoción...

Jeparla dijo...

@Isaac Yotsuba tira más hacia el humor.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails