El caos en mis estanterías

Ayer hablaba en twitter con Darkrad y Kisakullen acerca de cómo tenemos petadas las estanterías. Les comentaba que yo ya tengo todo en dobles filas, y que además estoy acumulando mangas en otros puntos de mi cuarto porque ya no da más de sí el espacio (ya no es Tetris en la estantería, es Tetris en toda la habitación). La gracia es que la idea de "una mudanza" planea en la mente de mis padres (en la mía no, que no tengo dinero para independizarme). Mientras tanto y hasta que pueda tenerlo todo mejor colocado, aquí o en otro lugar, ahí van las fotos a día 3 de febrero de 2013.
La primera son las torres de pendientes que tengo entre el MAC y la TV (se me está formateando la PS3, que se me puso malita esta semana pasada). En la de la izquierda los tomos #1 de las series que tengo que comenzar a leer o comenzar a releer para poder terminar de leérmela tras años sin comprar un tomo y ya no recuerdo de qué iba. La de la derecha son tomos que tengo que leerme ya. Y la de delante es cómic USA que tengo que leer también ya, sin esperas. Necesito días de 100 horas.
Esta foto corresponde con... muchas cosas. La pequeña torre son tomos que tengo que tengo que reseñar (Berserks, Sidooh y Marvel). El Toriko lo llevo a mitad y el Asterix es el que me toca leer y que he tirado a los pies de la cama, encima de la batamanta, cuando lo he sacado antes de su lugar.
Primera estantería. Todo tiene dobles filas. La verdad es que en cuanto a manga es la que más desaprovechada está, porque tiene una balda con doble fila de juegos (PS2, Wii, NDS, algunos de PSX y los de PS3) y unas baldas por debajo están las pelis, que también ocupan doble balda, con todos los DVDs al fondo y los BDs delante. Decir que las "dobles filas" no son sólo en vertical, si no que encima de ellos tengo espacio para meter algunos en horizontal y que también hay doble fila. Y oh, se ve la mesilla con el "cesto de la mierda" donde tengo la DS, llaves, cartas, cascos, gafas y mis movidas para la sinusitis/rinitis entre otras cosas como monedas o pilas... todos tenemos en la casa algún punto de estos en los que guardar de todo y no encontrar nunca lo que buscas.
Segunda parte de la estantería. Aquí todo es manga menos el hueco grande del centro que es para cómic más grande, como pueda ser el americano. Eso sí, "cómic grande" pero no del tamaño de Watchmen o Asterix, porque ahí no me cabe tampoco. También tengo bastantes BDs en esta parte. Por cierto, delante de esta estantería tengo un baúl con ropa que no uso ahora mismo y que estoy a ver si hago hueco en el trastero para subirla... pero mientras tanto me sirve para guardar más material... mirad:
Bueno, "guardar" lo que se dice guardar no, pero sí para tenerlos ahí encima y que no los tenga que tener por el suelo. Los cómics grandes o parte de las últimas adquisiciones en packs o de segunda mano pues se tienen que quedar aquí de momento. Por lo menos no están tirados por el suelo.
Y la última parte de la estantería. Aquí todo es manga, pero como está tan cerca de la puerta me da la sensación que la mayor parte de estos tomos los tengo como... "abandonados" (mentira, pero es la sensación que tengo). Doble fila y aquí sobretodo tengo concentrado todo el shojo que poseo. Y ojo, no digo que el shojo lo tenga abandonado en la estantería de los tomos abandonados ehh. Por cierto, delante de esta estantería tengo otra cosa donde coloco tomos... Pero antes, las cajas que se ven ahí detrás no las tengo porque tenga síndrome de Diógenes eh. Las tengo porque me vienen bien cuando tengo que transportar muchos tomos, como por ejemplo cuando me marcho de vacaciones al pueblo en verano unos cuantos días. Y ahora sí, el otro sitio donde tengo tomos.
Si el que no aprovecha el espacio es porque no quiere. Aquí tengo todo Zatchbell y el final de PoT (el resto sí tiene hueco en la estantería porque lo tenía antes de que salieran los packs). Esta banqueta forrada de esa tela no es ni de mi habitación. Acabó aquí... quizá las Navidades pasadas para echar una partida a la PS3 o Wii con alguno de mis primos y/o tíos y se quedó aquí aguantando más cómics, pero lo cierto es que no lo recuerdo exactamente. Ahora y de momento es mía.
Encima de las tres partes de la estantería, pues también tengo mangas. Doble fila de tomos grandes o colecciones largas (One Piece por ejemplo). Tardé mucho en empezar a colocarlos aquí por el tema del polvo, ahí arriba cogen mucho más. Pero bueno, hay partes en las que los cómics están tocando el techo también, así que poco espacio para entrar el polvo hay ahí.
Encima de la puerta tengo una balda. Aquí tengo cómics que no suelo releer muchas veces (quitando los Lady Snowblood, que me encantan) o los Gaijins e iberimanga. Y ya, sin más, me da mucha pereza coger los cómics de aquí, porque cogerlos sin subirme a nada puedo bien, pero para colocarlos la cosa se complica más. Y encima aquí cogen mucho polvo.
Encima de los pies de mi cama, es decir, a mi derecha según estoy escribiendo esto tengo otra balda, con más tomos de los que no suelo releer mucho y de formato grande (quitando Aula a la Deriva, manga que me decepcionó bastante). Aquí tengo unos cuantos en inglés (Hikari Club entre ellos) y bueno, cada vez que pongo un tomo echo a correr, porque me da la sensación que la balda va a acabar en el suelo... tiene mucho peso encima.
Y la gracia de esta entrada. En mi habitación ya no podía guardar más ediciones especiales de juegos en ningún lado. En el armario tengo unas cuantas, debajo de la cama otras tantas, pero es que ya no cabe nada más, así que tuve que expandirme. Mis padres pusieron en la entrada de la casa un mueble y allí fui colocando las últimas adquisiciones, en las baldas de arriba, de izq. a derecha la caja de la del One Piece Pirate Warriors, la del Saint Seiya la batalla por el Santuario, luego la figura de Connor y la cacho de caja del ACIII (la regalada). Abajo, de izq. a derecha tengo a Milú de la ed. especial de la peli de Tintin y luego el barco de One Piece delante de la caja del Ni No Kuni. Y sí, esto es lo primero que se ve cuando se entra en mi casa, a ver si recoloco bien y quito las cosas que no son mías de ahí (las cosas que son de decoración, jajajajajajaja)

Me estoy planteando seriamente trasladar los BDs al salón y quizá hasta colecciones de cómics que peguen más con el salón, como pueda ser Monster o El Lobo Solitario porque no me cabe nada más en mi cuarto... ya sólo me queda ir apilando en la mesa, porque volver a tener cosas apiladas por el suelo no quiero.

TOTAL MANGA: 2588, sin contar mangas españoles ni cómic USA o europeo. Sólo he contado manga, manhwa y manhua. Y alguno lo tendré fuera del listado, así que será alguno más.

16 comentarios:

AraqueAuron dijo...

Te lo he dicho muchas veces: una cerilla y se acabaron los problemas de espacio.

Sobre el mueble del recibidor sólo diré que mi madre me mataría si pongo esas cosas ahí... mejor poner mangas/comics que disimulen y se hagan pasar por libros grandes normales.

Jeparla dijo...

Mis padres se echaron a reír... y ahí siguen mis cosas. Cada vez más. xDDD

Anónimo dijo...

o.O La madre del cordero casi 2900 tomos!!! Normal que ya no te entre nada... Yo te recomiendo las cajas con ruedecitas que venden en los chinos para meter debajo de la cama. Caben muchas cosas, aunque no sé como de petado lo tendrás ahí también...

AtahoneroPepinero dijo...

¿Ves mamá? ¿Ves cómo mi caso tampoco es tan grave? xD

Madre mía. Me parece impresionante que con semejante pedazo de estantería tengas problemas de espacio. Aunque normal, oye. Casi quintuplicas mi colección manga, no digamos ya de americano.

Pese a ser también modesta, yo también lo tengo todo petado, así que voy a ir pensando en hacer hueco en cierto rinconcito del cuarto en el que, dada la profundidad del mueble, podría aprovechar su espacio.

De todas formas, ¿no has pensado en vender o donar aquellas colecciones que no lees? Creo que cuando se compra tanto es necesario emplear algo de objetividad. Qué leo, qué dejo de leer, qué no me apetece releer, qué me decepcionó... No sé, acumular por acumular no tiene sentido, por mucho que duela deshacerse de algo que ha costado su buen dineral.

naomi-chan dijo...

Flipo con la cantidad de mangas que tienes O_O yo no soy de comprar mucho manga (soy más de ver anime y a la hora de comprar una serie me lo pienso dos veces, me tiene que molar muchísimo un manga para hacerme con él). Pero lo que te pasa con los mangas en tu casa a mí me pasa con los libros xD mi madre y yo los devoramos y como que tenemos un montón estamos empezando a tener problemas de espacio. Cada loco con su tema :P

Miya dijo...

En serio, replanteate vender lo que no tengas pensado releer más o no te guste, pq es exageradísimo. Y dices que tus padres están replanteandose mudarse? Que no te pase nada...
Lo de trasladar comics y pelis al salón lo veo buena idea, yo pronto tmb lo tendré que hacer y lloraré mucho a mis padres por eso, pq no me dejan tener cosas "frikis" en el Salón...

Pennywise dijo...

Nosotros tenemos 310 mangas entre los dos .... xD Aunque todo hay que decirlo, hemos vendido a lo largo de los años varias series largas y alguna serie de Silvestrin está en su casa de campo.

Tu haz lo que te de la gana porque es tu vida, pero si hay series que no te aportan nada y solo ocupan espacio, vendelas.

Vhila dijo...

ue maravilla para los ojos ^^

Anónimo dijo...

Vaya cantidad. ¿Tanta variedad de manga hay en España? XDDD
Tengo ya 397 tomos(en unos 4 años y medio), sin contar los de mi hermano, y ya tengo algo de problemas de espacio (y poco a poco de dinero).
¿Vas contando lo que gastaste en comprar todo eso?

Anónimo dijo...

no eres el unico con falta de espacio y madres cabreadas, por tener tantos mangas.
replanteate vender algunas series que no quieras por que yo mismo lo ago,asi puedo comprarme otras

Belldandy dijo...

Te compadezco si al final os mudais, porque mover todos esos tomos... *MIEDO*

Sabes? creo que te voy a coger la idea de ir ocupando el salón poco a poco... =D

Hécate dijo...

O.o... O.o... O.o...y como llevas lo de la limpieza? en serio, que barbaridad de mangas!!! increible xD

Jeparla dijo...

La limpieza como otra parte de la casa. Si te refieres a una limpieza a fondo, sacándolo todo y quitando polvo, etc. Obviamente no todas las semanas. Suelo hacerlo cuando hace buena temperatura y puedo tener la habitación bien abierta (el polvo me hace trizas y me pongo malísimo)

Lamune dijo...

HOla!! a mi me pasa lo mismo que a ti, pero en vez de manga tengo anime en dvd y ya me he mudado 2 veces y no veas lo que supone trasladarlo todo!! cajas de 40kg y mas, y eso que los dvd pesan menos que un tomo... en fin, que ojalá no tengas que mudarte ;)

Tipo de incógnito dijo...

La primera vez que pones un tomo en horizontal acostado encima de otros estas perdido, te dices que sera el ultimo, que piensas re-ordenarlo todo "mañana", pero ya por mucho que dediques tiempo a gestionar espacio, SIEMPRE terminas por acostar tomos y amontonarlos.

Al final acabas gestionando como Jose Mota, "Las gallinas que salen por las que entran".

Anónimo dijo...

¡Menuda pasada de colecciones! ¿ Podrías hacer una entrada nombrando todas tus colecciones? Sin excepciones de idioma

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails