Asterix #5 La vuelta a la Galia de Asterix


Estos lutecianos están majaretas.

Quizá es uno de los álbumes de Asterix que con más cariño recuerdo en mi mente porque fue uno de los primeros que tuve cuando era pequeño, y de tanto leerlo lo tenía machado... tanto es así que muchos años hacía que no lo leía y hay coñas que recuerdo y que me venían a la mente justo antes de leerlas ahora, o incluso viñetas enteras.

Y no es que sea una de las historias más graciosas de los galos, pero sí una de las más rápidas y frenéticas en cuanto a persecución de los romanos.

Y bueno, este cómic tiene la gracia de ser el primero en el que sale Ideafix, un perro que estaba en Lutecia esperando no se sabe a qué en una charcutería y que decide seguir a Asterix y Obelix en toda la vuelta a la Galia y que parece que el único momento en el que se da cuenta Obelix es justo al final de la historia, en el típico banquete galo.

Un cómic muy entretenido pero no es de los más divertidos de la pareja gala. Quizá gran parte de la gracia sea ver a la gente de cada zona de Francia dibujada y estereotipada, y para pillar todo eso es necesario tener más cultura francesa de la que yo dispongo. Una pena. Pero como dije, nada impide disfrutar de otra aventura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails