TOP SHONEN'12

Y el primer top del año, como siempre lo protagoniza el género rey en nuestro país. Toca el TOP 10 de novedades shonen en España y así es como queda:

1.-Hunter x Hunter. Sería volverme a repetir, pero eso, para mí la mejor licencia de este año. Bueno, de este año porque sale este año, pero hubiera salido antes o después, para mí hubiera sido la licencia del año en el que hubiera salido... exceptuando que hubiera salido a la vez que One Piece (xD)
2.-Ataque a los Titanes. Una grata sorpresa porque no me la esperaba tan pronto. Por scans me atrapó demasiado (y ojo, odio los scans) y me costó esperarme a que saliera una editorial con su licencia, pero la espera mereció la pena.
3.-Medaka Box. Me encanta. Sin más. Tanto antes del cambio como después.
4.-Toriko. El nuevo HxH. Una mezcla entre mis dos mangas favoritos: One Piece y HxH, así que alguno de los dos te gusta es hora de que "pruebes" este manga. Y ya si te gustan los dos no es que sea la hora, es que estás tardando.
5.-Bastard!! Porque no hay que olvidar que en origen fue shonen. Y de la Jump. Aunque ahora sea, con todas esas páginas guarrillas, un seinen más, para mí entra dentro de este TOP, porque en cuanto a la historia tampoco es que sea compleja y tenga elementos adultos (los elementos adultos son más visuales... y qué "elementos").
6.-Rohan en el Louvre. A falta de Jojo's en España bien está este tomo autoconclusivo del autor. A todo color, con los elementos característicos de Jojo's y algún error en la traducción. Espero que haya vendido bien.
7.-Bimbogami Ga! Un manga que arranca de una forma algo irregular para llegar al tomo #3 y ser la hostia en vinagre. No sé cómo se han animado con su edición, pues yo este manga lo englobaría en el grupo de Gintamas, Hayates y demás, y no es que hayan tenido mucho éxito en nuestro país.
8.-Silver Spoon. Un manga real como la vida misma. Un manga tan bonito como puede ser la vida y tan cruel como lo es. Y toda esa crueldad para poder seguir viviendo nosotros mismos, pero siempre con respeto, que es como se nos muestra aquí. Diría que es hasta educativo.
9.-Mazinger Z. Todo un clasicazo que nos ha llegado este año en una colección de tan sólo 3 tomos. Otro de la Jump y un manga que me ha sorprendido porque a pesar de la cantidad de años que hace de su creación tiene elementos muy actuales y que si no fuera por su dibujo (que es más que decente, en serio) podría pasar por un título de "ahora".
10.-Deadman Wonderland. Pues entra de milagro, porque al final con los combates me ha decepcionado un poco. Me gustaba el misterio y el gore, pero al saber que esto va a ir de torneos de poderes tengo miedo de que sea otro Eureka Seven... un quiero y no puedo. Espero que no sea así...

9 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en la lista... aunque yo quitaba Mazinger y metía Pandora xD

AtahoneroPepinero dijo...

Buena lista, aunque yo pondría a Bimbogami más arriba y a Bastard!! más abajo (no sé si luego mejorará, pero el primer tomo me ha parecido un peñazo). Y tranquilo, DW no se atasca en simples torneos de Deadmen ;)

Lechu dijo...

Era más que evidente que HxH iba la primera XDDD. Hay varias del TOP que no he leído, pero si tú dices que son buenas las probaré.

Vhila dijo...

Esta claro que las 2 primeras son HxH y Ataque a los titanes

Anónimo dijo...

Buen top 10, coincido en casi todas las series pero no en el orden (para gustos colores xD)

Feranime dijo...

Vaya xDD iba a hacer la misma entrada en mi blog, pero ahora ya no sé si hacerla que va a parecer plagio...
Coincido contigo en casi todas menos Bimbogami ga! que la he vendido xD aunque yo a Silver Spoon la pondría mucho más arriba ^^

Calave dijo...

Tendré que empezar a leer Bimbogami Ga!, no me la había planteado hasta ahora pero si me la presentas como la nueva Gintama pues oye, eso merece una leída.
A mí Silver Spoon personalmente me sulibeya como diría Carlos Mejía Godoy, casi que lo pondría por los primeros puestos.

Echo en falta quizás Las Aventuras de Jesús y Buda, el manga con el que más me he reído este año. Hikaru Nakamura me tenía prendado desde que pude leer Arakawa Under The Bridge por Internet, y necesitaba algo suyo ya.

En cuanto a Toriko, defendí su llegada a España a capa y espada y no me decepcionó, aunque a mucha gente por lo visto sí. Sólo espero que venda más o menos bien para que no la cancelen.

shinjii dijo...

De acuerdo con casi todo. Tengo miedo también con Deadman wonderland... El tomo 1 me gustó, pero a lo que ha ido derivando... Rohan da igual que haya vendido o no xD Jojo's jamás se verá aquí, y esa editorial tiene pinta de ser como Azake: jamás volverá a editar nada de manga...

Bikooo2 dijo...

Mi listado en comparación al tuyo Variaria:

1) Deadman Wonderland
2) HxH
3) SnK
4) Medaka
5) Bimbogami
6) Silver Spoon
7) Bastard
8) Toriko
9) Mazinger
10) Rohan

Sobre que si te gusta One Piece o HxH Toriko también es tu manga, no estoy de acuerdo, ya que ambos a mi me gustan, pero Toriko no me gusta nada.

@Calave: Creo que Las vacaciones de Jesus y Buda es Seinen así que lo veremos en dicho top

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails