Medaka Box #3 Esta chica es abnormal


Y ya en el tercer tomo Medaka Box toma un rombo fijo.

Nada más comenzar la protagonista vuelve a mostrar que es algo fuera de lo común salvando a sus amigos de una posible muerte (o de unas posibles heridas) a segurada. O no. El caso es que esta disposición a hacerlo todo exageradamente bien tiene una explicación que se nos da tras el enfrentamiento contra Unzen (y al que quiere incorporar a sus filas, esta mujer es peor que Luffy)

Hay tres clases de personas: las normales, las special y las abnormal, unas más capacitadas para hacerlo todo mejor que otras, y Medaka es una Abnormal. Y da la casualidad que la gente del grupo 13 son todos Specials o Abnormals y con los mejores Abnormals quieren hacer un estudio y del que quieren que participe Medaka, pero ella se niega.

Al ver que todo se pone más violento al decir que no y la gente intentar matarla para ocupar su puesto, decide entrar en el grupo no sin antes mejorar (MÁS) sus características, para lo cual decide hacer algo que no le gusta y que hace tiempo que no hace: visitar a su hermano.

A pesar del cambio evidente de rumbo y de género dentro del shonen, este tomo de la caja de Medaka me ha gustado de la misma forma que los dos primeros. Y por lo menos se nos explica por qué estos chavales tienen esa fuerza y esa forma de hacer las cosas tan perfecta y por qué justo se reúnen en es mismo instituto... no es simple casualidad.

Lo mejor: Medaka Box tiene mucha personalidad.
Lo malo: Que no te guste el nuevo rumbo tomado.

7 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Y aquí es donde empieza la ida de olla maestra XD

AtahoneroPepinero dijo...

¿Han dejado el "special" y "abnormal" en la traducción, o los pones tú así porque te da la gana?

En cuanto a la clase 13, en teoría son todos anormales. Lo especiales suelen estar en las clases 10 a 12 (u 11 a 12, ya no me acuerdo xD).

Dios, a ver si llega ya mañana a mi tienda :'(

Deirdre dijo...

Flipando mucho con lo de abnormal :O

Kiripollas dijo...

Anda, ¿han dejado Abnormal y Special? Mejor, porque en el original es así. Y además decir que "tal personaje es anormal" quedaría un poco chungo (palabra que, como bien nos enseñaron en El Jueves, viene del swahili y significa "agrio" XD).

Haxer dijo...

Esto no es nada espera que aparezca "el" para vertir las cosas aun mas extrañas y retorcidas

Alberto Martínez dijo...

Para mi cualquier manga cuyo más del 40% de su portada son atributos femeninos merece ser leído y releido! XD

cartillero dijo...

Pues este tercer tomo a mi ha decepcionado profundamente...de nuevo, un divertido manga de humor se convierte en un shonen de ostias...maldito efecto shonen jump

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails