El Hobbit. Un viaje inesperado

Acertijos en la oscuridad 
Bilbo Bolsón es un hobbit como otro cualquiera. Vive su vida solo y le gusta la tranquilidad, la paz, el monótono día a día de su segura vida en Hobbiton en la Comarca... dentro de su casa, Bolsón Cerrado. Y así es tal y como vive hasta que un día aparece el Mago Gris, o como es conocido por estos lares: Gandalf. Y es que "por culpa" de este señor, Bolsón Cerrado se llenará de enanos en busca de Bilbo para añadirle en su tropa e ir a echar al dragón Smaug que se quedó con su reino y todas sus riquezas. Y ahí es cuando comienza una aventura llena de acción y risas (para el espectador) que tuvo como consecuencia que Frodo tuviera en su poder el Anillo Único. Aquí es donde comienza todo.

¿Qué me ha parecido? Una pasada. Vale que se sacan muchas cosas de la manga para enlazar con El Señor de los Anillos (la trilogía) pero lo cierto es que la película es larga y en ningún momento se hace pesada ni aburrida ni nada por el estilo. Al revés, es muy rápida en las acciones que suceden, al menos en esta primera película los hechos están bastante bien contados y más o menos tal y como me los imaginaba (no sé las próximas dos cómo las van a rellenar).

Y es que creo que esta película cuenta con un protagonista más profundo, en mi opinión, que ESDLA. Bilbo tiene un caracter mucho más marcado que el sobrino (quizá el llevar tanto tiempo el anillo de poder durante toda la tierra le hizo mucho más daño al sobrino y por eso parecía un zombie que se deja llevar durante todas las películas). Quiero decir que me gusta mucho más Bilbo que Frodo. Los enanos son la pera y Gandalf... está raro en esta película.

Pero el MOMENTAZO más esperado por mí fue el de "Acertijos en la oscuridad"... me enamoré de esta parte en el libro y así ha sido en la película. Hace muchos años que leí la novela y aún recordaba los acertijos, bueno, el orden de todo lo que ocurre en este cuento de aventuras.

Y mención especial a toda la banda sonora, que me parece que es bastante curiosa y diferente de la de ESDLA, aunque en cierto momento vuelve a sonar la clásica melodía (me encantó).

Recomendable. Me ha encantado. Si las dos siguientes son igual de entretenidas que ésta (quiero ver a los enanos metidos en barriles ya) prometen mucho. Eso sí, cuidado con el 3D, que sales con un globo del cine considerable.

4 comentarios:

Leafa dijo...

A mi también me ha gustado mucho la peli :). Eso sí, yo soy más de 2D jajaja

Besitos ^^

Bambú dijo...

A mi me ha encantado!!

Y estoy completamente de acuerdo con tu opinión!! esperaba con ansias la parte de los acertijos y la verdad es que han conseguido que sea una de las mejores escenas ^^

En mi caso, no he leído ESDLA, pero sí El Hobbit y me encantó Bilbo, los enanos y todo en general porque es divertido, tiene aventuras y me resultó muy ameno.

La película me ha encantado y sé que será de esas películas que volveré a ver varias veces ^^

Anónimo dijo...

No la he visto, creo que estoy tardando. Lo que quiero ver es a Sherlock dragonizado en la segunda parte, deberían sacar un spin off con Smaug resolviendo crimenes acompañado de su fiel compañéro Bilbo xD

Sawako-chan dijo...

Concuerdo contigo, una pasada de película. Una migo que leyó el libro me dijo que le había decepcionado bastante pero a mí me encantó. Mi parte favorita también fue la de los acertijos, yo intentaba adivinarlos pero sólo di con el ultimo xD

También me gustó la historia del principio, por fin entendí el odio entre elfos y enanos. A ver como como continua :)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails