El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Y vuelven los primeros a tocar las narices 
En un Gotham liberada del Joker, culpando a Batman de todo y con una nueva ley aparece un enemigo  (que tiene que ver con los de la primera película) que viene a darle el poder a todos los ciudadanos, incluídos los encarcelados y la sitian. A todo esto el enemigo coge a Batman y lo depositan en el fondo de un pozo. Y allí tendrá que mejorar para poder hacer frente a esta amenaza y limpiar quizá la imagen manchada años atrás.

Quizá el resumen sea cutre, pero es que el guión de esta película lo es. La peor de las tres con diferencia, o por lo menos a mí me lo ha parecido. El nivel dejado en la anterior era alto y quizá por eso me he pegado el golpe con ésta. No lo sé y nunca lo sabré, pero es que hasta me costó terminarla. Ni siquiera el enemigo me llama la atención... quizá la única gracia es ver a Catwoman.

Una pena... podría haber acabado mejor la trilogía. ¿Por qué no coger a Enigma o Pingüino como enemigo?

9 comentarios:

AtahoneroPepinero dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO. Tenía un hype inmenso por esta peli, y la decepción fue tremenda.

La cosa es que la saga en sí la cierra divinamente, pero el argumento está muy mal llevado y tiene unos fallos de guión tremendos. Por no mencionar que está llena de tópicos.

P.D: Y que Batman se marca un Pell (o Nathan Petrelli) xD

Nayuki dijo...

A mi me gustó, cierra la historia muy bien, es verdad que las cosas pasan muy deprisa pero no la veo nada mal. Supongo que Nolan no puso a Enigma o a Pingüino para que los críticos no le acusaran de poca creatividad, pues esos villanos ya estaban en la antigua saga. Ademas necesitaba un psicópata, alguien que pusiese a Bruce Wayne contra las cuerdas y por desgracia ya no podía recurrir de nuevo al Joker. Y precisamente lo único que veo un poco cutre de verdad es la nueva Catwoman, que es perfecta para las escenas de acción, pero Nolan apenas cuenta nada de ella. Para Catwoman sigo prefiriendo a Michelle Pfeiffer. Obviamente no es la mejor de la trilogía, pero yo creo que esta al nivel para cerrar la saga. Por ahora Schumacher sigue siendo el peor que lo hizo con Batman

AtahoneroPepinero dijo...

@Nayuki: Tanto el Joker, cómo Catwoman cómo Bane han estado en sagas anteriores. No es excusa xD

McHartnigan dijo...

A mi me parece una gran película que cierra la saga de manera magistral, con redención incluida del héroe.

Y lo de Bane como villano me parece un acierto. Poner a Enigma o Pingüino habría sido volver a enfrentar a Batman a un villano cerebral, para mi fue una mejor decisión contar con un villano que supusiese un reto físico para un Batman más viejo y desentrenado (y carente de espíritu, que al fin y al cabo de eso va la peli).

Tom Hardy hace un papelón como Bane, pero por desgracia queda opacado con las (odiosas) comparaciones con el Joker. De todas formas estoy seguro que el tiempo acabará poniendolo en el lugar que le corresponde. Igual que a la película.

AtahoneroPepinero dijo...

El Bane de Hardy no queda opacado por Joker, sino por el guión. Que se presente a semejante reto de enemigo para luego echar tierra sobre él por medio de un giro de guión estúpido y un momento de gloria para Catwoman, que terminan de acabar con todo atractivo que el personaje hubiese suscitado a lo largo del film

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo, esta peli pudo haber dado mas de si y terminó siendo bastante mediocre, tiene unos agujeros argumentales inmensos y para colmo para ser una peli de Batman el solo aparecce si acaso 30 MINUTOS!!! Aparte, la forma en que arruinaron a un gran villano como Bane fue tan horrible... Ja, ni que decir del papel de joseph Gordon Levit, fue un guiño pésimo...

Nayuki dijo...

@AtahoneroPepinero de verdad consideras a lo que hay en "Batman y Robin" es aparición? Es cierto, me había olvidado de ese personaje que era todo músculo y una débil imitación del personaje original y que para nada influye en la antigua saga.
Perdóname para empezar, porque no me he explicado bien. Lo que yo quería decir es que Enigma y el Pingüino ya aparecían en la antigua saga y no son villanos de los mas populares (no aparecen en todas las versiones) solo me he limitado a suponer lo que hubieran dicho, algo del estilo "Que poca creatividad, Nolan solo ha hecho lo que en su día hizo Burton y Schumacher" no lo excuso. Ahora vamos a intentar distinguir entre personajes, Enigma y el Pingüino se pueden sustituir pues son personajes del montón, pero no puedes quitar al Joker y a Catwoman, salen en la mayoría de las versiones, son personajes esenciales y habría sido raro si Nolan no los hubiese incluido (por cierto en las dos sagas también aparece Alfred y Bruce xD)

@McHartnigan No creo que Bane este opacado por el Joker (ni mucho menos por el guión) yo desde luego no los comparo. Cada uno a su modo es un villano, no entiendo si te refieres a que los son igual de malvados o uno mas que otro. Ambos son psicópatas, pero el Joker lo es a los peores niveles sin importarle nada ni nadie. Bane también es cruel pues no mata a Wayne porque quiere torturarlo, aun así se muestra que tiene sentimientos y algo de humanidad pues protege a Talia. Ambos son personajes un poco distintos así que no entiendo que alguien los compare.

Antes de que alguien tergiverse lo que he dicho el Joker y Bane a los que me he referido son a los de Nolan.
PDs: Siento el cacho comentario T///T XD

McHartnigan dijo...

Perdón por la tardanza en responder.

@AtahoneroPepinero: No negaré que el final de Bane es pelín cutre, pero es un recurso que en lo personal no me molesta en absoluto. Batman ya había derrotado a Bane, ¿que esperabas, que se volviesen a dar de hostias one more time? ¿Acaso eso haría mejor la película? La aparición de Catwoman me parece cada vez mejor en esa escena; por un lado se carga a Bane, que tanto la había acojonado, y evita que nuestro querido Batman-Kenshin* rompa su juramento de no matar, por otro lado reivindica el papel de las mujeres en los films de Nolan, que siempre ha sido lo más criticado del realizador.

Por cierto, el "giro de guión estupido" se ve venir para cualquier seguidor de los cómics de Batman en el preciso instante en el que se menciona a La Liga de las Sombras, así que quizás no sea tan estupido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Talia_al_ghul

@Nayuki: Me estoy refiriendo principalmente a que el trabajo del actor Tom Hardy para crear a un villano memorable no tiene prácticamente nada que envidiar al que hizo Heath Ledger para interpretar al Joker. El problema esta en que el carisma del Joker es insuperable, y a que dicho personaje es el mejor villano del cómic de superhéroes jamás creado (y si no existiese el Profesor Desty Nova diría del mundo del cómic en general). Pero solo hay que revisar la filmografía de Tom Hardy para ver que ese tio es un crack y que va a llegar muy alto.

Además admiro que Nolan fuese capaz de hacer tres películas de Batman tan diferentes entre si, y que sobretodo con esta última no cayera en la tentación de hacer una trama de thriller policíaco como en El Caballero Oscuro, que habría sido precisamente lo que habría pasado de meter a Enigma o al cansino del Pingüino. A ver en cuantas películas de superhéroes los malos derrotan al prota y se hacen con su ciudad.


*Lo de Kenshin lo digo porque la trama de la cárcel de Bane me recuerda mucho a la parte de Kenshin en La Ciudad de los Descastados (con momento "Renace" incluido).

Nayuki dijo...

@MCHartnigan ahí te doy la razón, que recuerde solo he visto a Tom Hardy en Origen. Pero como Bane no lo hizo para nada mal

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails