Así comienza... Honey & Clover


Sé que es probable que leas esta reseña con muchas ganas, pero sé que te va a decepcionar. H&C es un manga muy bueno pero que en su día sólo compré hasta el volumen #6 y paré de leerlo porque tenía otras prioridades. Por eso me toca la relectura de estos 6 tomos para encaminar a su lectura completa ya que no recuerdo todo muy bien.

El manga nos narra la historia principalmente de tres personajes, Morita (un chico misterioso y despistado que aparece y desparece), Mayama (más adulto de lo que debería por su edad) y Takemoto (que se enamora de Hagu, la chica de la portada). Takemoto, Hagu y Morita formarán un triángulo amoroso aunque ella no lo sabe ni se entera. Y así seremos testigos de la vida de estos tres chicos, de Haru, del tío de Hagu (profesor en la universidad donde estudian todos), y de otros dos personajes femeninos que aparecen en este primer tomo como secundarias pero que tendrán más peso en la historia del que ahora parece.

Es un manga LENTO. No es para leer rápido ni de una sentada. La lectura de todo el volumen lleva tiempo y no tiene un fin, un objetivo. Somos espectadores de unas vidas, de un slice of life y sólo será disfrutable si te apetece leer algo normal y natural. 

Sé que el anime gustó mucho, pero el manga creo que no gusta tanto a todo el mundo. Es un título especial al que hay que acercarse despacio. De hecho, esta relectura y lectura de los tomos que tengo por leer sé que será lenta y me llevará tiempo.

Lo mejor: Uno de esos mangas que te llegan. Este primer tomo lo hace (o por lo menos me ha llegado en su relectura por ya saber quiénes son los personajes).
Lo malo: No gustará a todo el mundo.

9 comentarios:

Kururin dijo...

Mi shojo favorito, de lejos. Yo entiendo que decepcione, se sale de lo habitual tanto en lo gráfico y en el guión, mucho más basado en las experiencias del día a día que en los culebrones imposibles y romances idealizados propios del género. También es lento y el estilo de la autora no es fácil de digerir, pero también puede ser que estamos más acostumbrados a historias más rápidas e inmediatas y a pensar que algo que engancha rápido es automáticamente muy bueno. Hay que leerlo poco a poco y dejarse llevar, entonces es cuando se ve si te gusta o no. A mí me cautivó y no me van casi nada estas series.

Elric dijo...

este es uno de aquellos poquísimos casos en que la adaptación al anime me gustó más que la original
(aunque quizá fué porqué la vi antes y en el manga todo era ya "repetido" xD)
pero si, el anime es una maravilla (además en la época que me pilló me sentí bastante identificado con el protagonista y todavía me llegó más ;_; ), el manga pese a que no me gustó tanto también me gustó XD

Leticia dijo...

A mí me encanta, es de mis títulos favoritos de todos los que tengo. Ojalá nos llegará alguna obra más de la autora.

Anónimo dijo...

Me parece una obra bastante buena a nivel general, pero no puedo con la mitificación sexual de las niñas sin desarrollar. Ya me dirás qué le había costado a la autora hacer a Hagu con apariencia adulta. Las chicas de 18 años con apariencia de tales también pueden ser monas.

cartillero dijo...

Obra maestra. No hase falta dises nada más.

Anónimo dijo...

Es Hagu, no Haru! : P

Como ya he comentado otras veces en otros blogs, este manga a mí me encandiló a partir del tercer tomo; mientras leía los dos primeros todavía no tenía una opinión formada.
Te mete en la vida de esta gente de lleno, sin presentártelos de una forma mascada, y hasta que no te encariñas con ellos no ves la magia.
Es uno de mis 5 mangas favoritos sí o sí.

Jesús T. chusetto dijo...

H&C me encanta... aunque el final no tanto (le pasa a todo el mundo).

La nueva obra de esta señora, Sangatsu no Lio, me parece tremenda también.

Yumii M.~♥ dijo...

El una obra maestra que te hace reflexionar y te llaga al corazón

Joseph dijo...

Siempre me ha llamado la atención esta serie, a ver si un día me hago con ella.
Por cierto, me encantan los brazos de espagueti de la portada xD

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails